Home Actualidad 1.546 parados más en Cádiz en noviembre
02/12/2021

1.546 parados más en Cádiz en noviembre

Este pasado mes de noviembre, un mes tradicionalmente negativo para el empleo, no ha dejado unas cifras positivas para la provincia de Cádiz. Y es que este mes es el tercero que de forma consecutiva aumenta el número de parados. Los números de octubre eran de 152.083, mientras que en septiembre se registraron 146.499 parados. Así Cádiz se coloca como la segunda provincia de Andalucía con un mayor aumento del desempleo.

Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo, este mes de octubre se han sumado a la lista 1.546 parados más. En Andalucía solo el incremento que ha sufrido Huelva con 2.024, supera los números gaditanos. Málaga también se ha visto afectada y subió un 0,83 por ciento.

Esta cifra se ve claramente influenciada por el término de la temporada de verano cuando se resiente el sector servicios, donde 1.428 de los parados registrados en la provincia corresponden a este sector. Por otro lado, el empleo en agricultura sí se ha visto beneficiado.

Las cifras nacionales más favorables

Aquí, por el contrario, los números siguen mejorando. El paro ha bajado en Andalucía en noviembre un 1,13 por ciento. La cifra total de desempleados registrados en España se sitúa en 3.182.687 y el número de afiliados medios llega a sumar un total de 19.752.358.

Así el paro baja en 74.381 personas y se crean 61.768 empleos en este mes de noviembre. Desde el Ministerio de Trabajo han destacado que el desempleo se reduce hasta los niveles previos a la pandemia. España registra su mejor mes de noviembre de la historia.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…