Una experiencia singular. La quinta edición del Sherry Maratón está preparada para este domingo en Jerez. El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha resaltado la “magnífica oportunidad” que supone la Sherry Maratón para conjugar el mundo del deporte con la promoción del vino y los viñedos.

En esta edición hay récord de participación con 1.800 personas inscritas de 28 nacionalidades diferentes, por ahora. De estas, el 35 por ciento son mujeres, un dato superior a la media habitual en este tipo de competiciones, que suele estar entre el 18 o el 20 por ciento.

El Sherry Maratón, junto al Sherry Bike (Sanlúcar) y Sherry Swim (El Puerto) integran el llamado Sherry Classics, un trío de competiciones cuyo fin es promocionar el Marco de Jerez desde el ámbito deportivo.

El director general del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, César Saldaña, ha calificado esta prueba como un “atractivo y un instrumento más para promocionar el Marco de Jerez como destino turístico”. Desde este punto de vista, Saldaña ha reconocido que el viñedo siempre ha sido la “asignatura pendiente” en la oferta turística que rodea la producción de los vinos de Jerez y que esta competición ayuda a dar a conocer la belleza de estos paisajes.

«Especial y diferente»

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, ha valorado la Sherry Maratón como un evento “especial y diferente”. Un evento que refuerza la marca Jerez y la provincia. Y además favorece que los viñedos tengan entidad propia en el ámbito del turismo enológico y cultural.

El vino y la producción vitivinícola. El Sherry Maratón combina deporte, enología y naturaleza. Su principal objetivo es poner en valor uno de los grandes patrimonios de Jerez en particular y de la provincia en general.

Esta edición, el programa del evento regresa con sus tres modalidades habituales: Maratón, Media y Promo. La primera en comenzar será la Maratón (42 kilómetros), a partir de las 8:00 horas desde la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Una hora más tarde lo hará la Media (22 kilómetros) desde el mismo enclave y ya a las 11:30 horas se pondrá en marcha la modalidad Promo (14 kilómetros) desde el castillo de Macharnudo. La Alameda Vieja, lugar emblemático del centro de Jerez, servirá como línea de meta de las tres competiciones.

Entre sus características singulares, además del terreno por el que discurre, se encuentran los avituallamientos, en los que al agua, isotónicos y fruta habituales se añaden vinos y degustaciones de productos típicos de la tierra.

Share