Una nueva apuesta en la carrera por la igualdad. Un día de reivindicación. Y es que hoy 120 mujeres llegadas de las diferentes comarcas de la provincia ha simbolizado la caída de una nueva barrera más, una mujer conquistando otro terreno tradicionalmente de hombres.

Ha sido en el Circuito Ángel Nieto. Escenario de una jornada lúdico-formativa organizada por la Diputación para sumar a todo el tejido asociativo de las cuatro federaciones de mujeres de la provincia.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el programa ha permitido conocer las instalaciones del trazado jerezano y también el ejemplo de la piloto Andrea Sibaja y otras mujeres pioneras en este mundo.

En esta ocasión, Irene García, presidenta de la Diputación, ha puesto en relación la desigualdad en la salud con las trabas que las mujeres han de superar para tener las mismas oportunidades que los hombres. Ella ha explicado que “las mujeres llevan una mochila mucho más pesada desde el punto de vista de la atención que tenemos que tener de las políticas de cuidado a nuestros mayores, la atención primaria y el encargo de la conciliación”.

Las mujeres en el mundo del motor

Es el caso del mundo del motor, las mujeres aparecen cada vez con más frecuencia y demuestran que pueden competir y dar tanto espectáculo como los hombres. Lo ha constatado Andrea Sibaja, que ha completado varias vueltas al circuito para que pudieran disfrutar las asistentes, o de Esther Merino García, de cross country, quien no ha podido pilotar su moto por una lesión sufrida este fin de semana.

También, la joven gaditana Miriam Silva, primera comisaria técnica del Dakar, ha participado junto con la diputada de Igualdad, Carmen Collado, en una mesa redonda en la que han hecho partícipes a las mujeres asistentes de sus propias experiencias vitales y de cómo se han abierto camino en un mundo en el que hasta hace no demasiado su papel era muy secundario. 

Share