146 policías nacionales de todas las Comisarías de la provincia de Cádiz, han pasado ya por las instalaciones de la Comisaría de Jerez para recibir la necesaria formación ante la incorporación a su equipamiento de dotación de dispositivos electrónicos de control, popularmente conocidos como “Táser”.
La Comisaría Provincial de Cádiz, a través de su Delegación Provincial de Formación y las delegaciones locales de cada Comisaría, continúa formando en su uso a policías nacionales de toda la provincia, en este caso se trata ya de la 4º edición consecutiva de este tipo de formación, que se ha desarrollado entre el 17 de junio al 12 de julio en la Comisaría de Jerez, ya que su galería de tiro subterránea ofrece unas instalaciones idóneas para este tipo de formación.
De esta forma, 146 agentes de todos los puntos de la provincia, han recibido la necesaria formación de manos de especialistas en tiro y armamento de la Policía Nacional, mediante formación teórica y ejercicios de simulación en los que los instructores enseñan el cómo y cuándo usar la pistola eléctrica.
El uso de armas de descarga eléctrica está cada vez más extendido en el trabajo policial y la Policía Nacional las ha incorporando como una alternativa demostrada no letal y más segura a las armas de fuego en ciertas situaciones específicas.
Los dispositivos electrónicos de control, no son técnicamente armas, su nombre es dispositivo electrónico de control y la ley establece garantías y protocolos de uso muy definidos.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes