El sábado 9 de enero del 2021 será recordado como el día en el que la provincia gaditana marcó un récord de mortalidad nunca antes visto desde el inicio de la pandemia. La cifra que ha oficializado la Junta de Andalucía en su parte oficial es por de más escalofriante, han sido 18 gaditanos que han perdido la vida en tan solo 24 horas a causa del coronavirus.

Cádiz amaneció este primer sábado del 2021 con la noticia de que su tasa de mortalidad ha llegado a los 606 fallecidos por la COVID-19. Por si fuera poco, los positivos no dejan de incrementar en la región, la provincia ha sumado 556 nuevos casos de coronavirus y con ello ya se contabiliza un total de 34.612 gaditanos que se han enfermado del virus.

El notable incrementó se da un día después de que la Junta haya establecido nuevas medidas restrictivas en contra de la pandemia. Los hospitales también siguen subiendo su número de pacientes, son 223 hospitalizados en los diferentes centros de salud gaditanos, de los cuales 32 permanecen en la UCI. Desde marzo pasado que la pandemia apareció en España, ya son 2409 personas que han tenido que ser hospitalizadas por el coronavirus.

La cifra de recuperados apenas llega a los 23 nuevos curados que han sido dados de alta de los centros de salud en las últimas 24 horas, 27.522 personas ya se han recuperado de la COVID-19.

Leer también

El Cádiz CF baja el telón del Carranza con derrota y cierra una formidable temporada (1-3)

El Cádiz CF ha finalizado la temporada en casa con un nuevo descalabro en el Carranza. El …