267-millones-de-inversion-tranvía

Un proyecto camaleónico, con 16 años de trabajo, de esperas, de inconvenientes, de sacrificios, de quejas, de promesas y de, finalmente, viajes con pasajeros. Tras la inauguración oficial el 26 de octubre, por la tarde, a las 16.37 está previsto el primer viaje del primer medio de transporte bimodal que se ha implantado en España, es decir, un transporte que usa la plataforma tranviaria y la vía del tren.

El coste de 267 millones de euros de este proyecto promovido por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía pretende dar servicio a ciudadanos de Chiclana, Puerto Real, San Fernando y Cádiz, con 37 viajes diarios de lunes a viernes.

El acto inaguraal estaba previsto a primera hora de la mañana y ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Una comitiva de autoridades, acompañada por más de cien periodistas iniciaron el viaje inaugural a bordo del tranvía que partirá desde la estación de tren de Cádiz.

Primer viaje con viajeros

Esta tarde, se recibirán los primeros viajeros oficialmente. Los primeros que tendrán la oportunidad de subirse al tranvía serán los chiclaneros y es que el primer viaje pondrá en circulación desde esta ciudad con destino Cádiz a las 16.37 horas. Y en la otra dirección, desde la estación de Cádiz, el primer tranvía saldrá a las 16.55 horas.

El tranvía a su paso por San Fernando (fuente Radio Marca Cádiz)

El trayecto completo entre Cádiz y Chiclana durará en torno a una hora, mientras que el trayecto entre Río Arillo y Pelagatos se podría realizar en solo 45 minutos. Para viajar a bordo puede hacerse con un billete sencillo con la tarjeta de Renfe o a través de la tarjeta monedero del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.