Rallye Ciudad de Jerez 2019

Un año más el ‘Rallye Ciudad de Jerez’ se inicia en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El complejo será el escenario donde tendrá lugar la primera etapa nocturna que arrancará a las 21.36 con el primer participante en pista.

El Automóvil Club Jerez con la colaboración del circuito jerezano, Consejo Local del Motor y Ayuntamiento de Jerez, organizan este IX Rally Ciudad de Jerez 2021 que será puntuable para el certamen andaluz de la especialidad.

Por motivos de la pandemia, el parque cerrado no estará en la Avenidad Alvaro Domecq de Jerez. El sitio se traslada al paddock del Circuito donde se instalarán las ubicaciones de ‘verificaciones administrativas y técnicas’, así como el ‘parque cerrado’ y ‘parque de trabajo’ para el tramo nocturno que se desarrollará en la pista permanente, si bien, se instalarán en el trazado algunas chicanes portátiles para adaptar estos vehículos a las características habituales de los rallyes. El tramo nocturno constará de 3 vueltas a la pista y cada participante irá saliendo cada minuto hasta completar las tres vueltas reglamentarias. Una vez concluidas, irán directamente al ‘parque cerrado’ desde donde partirán la mañana siguiente a las 8 de la mañana para los tramos de sierra que se disputan a lo largo de la jornada hasta su conclusión.

El público podrá acceder a la tribuna X-1 en la que deberá cumplir en todo momento con las medidas de seguridad obligatorias de distanciamiento y mascarillas. El acceso será por la puerta 2 y será con aforo limitado.

Más información del IX Rallye Ciudad de Jerez 2021 en: www.automovilclubjerez.es

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…