Home Actualidad 394 destinadas al alquiler asequible y 405 a rehabilitación, un impulso por la vivienda en Cádiz
16/02/2022

394 destinadas al alquiler asequible y 405 a rehabilitación, un impulso por la vivienda en Cádiz

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido a Andalucía más de 255 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, dentro de los que se incluyen los 24 convenios suscritos entre el Mitma, la Junta de Andalucía y 12 ayuntamientos para impulsar la rehabilitación y renovación de viviendas. De estas, 405 se localizan en la provincia de Cádiz. Los 83 acuerdos para la promoción de 3.091 viviendas de nueva construcción o procedentes de la rehabilitación en distintos municipios de Andalucía destinadas al alquiler asequible, 394 dentro de la provincia gaditana.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que dentro de esas actuaciones proyectadas en la provincia de Cádiz. “178 viviendas se destinarán al alquiler en la capital, con lo que se pretende descongestionar la demanda de acceso a una vivienda en condiciones dignas y a un precio asequible”.

La vivienda es una necesidad para todos

“La vivienda no puede suponer una condena a la pobreza o una losa que los jóvenes no puedan asumir, por lo que desde el Gobierno seguiremos avanzando en las políticas necesarias para garantía este derecho a todos, especialmente a los más vulnerables”, ha añadido.

Dentro de las 175 viviendas destinadas al alquiler en la capital gaditana, 60 son de nueva construcción;  28 se rehabilitan en la calle Doctor Marañón, número 2; otras 28 en la Calle Marqués de Coprani; 20 en la calle Francisco García Sola; 16 en la calle Santiago; 15 se reformarán en calle Botica y, por último, 11 de nueva construcción en la calle Sentenil de las Bodegas, esquina con la calle Valencia.

Si a éstas en la capital se suman las previstas en otros puntos de la provincia gaditana, la cifra alcanza las 394 viviendas en Chiclana de la Frontera (55), Conil de la Frontera (46), Rota (9), San Fernando (92) y Sanlúcar de Barrameda (14) y a ellas el Mitma aporta 8,53 millones de euros.

En el caso de las actuaciones destinadas a la regeneración y renovación urbana, en la provincia de Cádiz se rehabilitarán un total de 241 viviendas en la capital. 164 se renovarán en Jerez de la Frontera. En Chiclana de la Frontera está prevista una actuación de renovación urbana en El Pilar. En total, 405 viviendas a las que el Estado aporta 2.944.476,77 euros.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…