Campeonato de Andalucía Absoluto Júnior de Natación de invierno

Un total de 44 clubes de toda la comunidad autónoma andaluza, que engloban a 471 deportistas, participarán este fin de semana en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz en el XXXV Campeonato de Andalucía Absoluto Júnior de Natación de invierno. Un acontecimiento que contará con todas las medidas de protección ante la pandemia de COVID.

249 chicos y 222 chicas nadarán en un total de 44 pruebas, entre carreras individuales y de relevos, durante los días 26, 27 y 28 próximos. Este campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Natación, está patrocinado por la Diputación Provincial, dentro de la programación de apoyo a las pruebas deportivas que se llevan a cabo a lo largo del año, a pesar de las dificultades que provoca en estos momentos la pandemia. En este caso, los deportistas entrarán por turnos en la participación de las respectivas pruebas.

Según informa la citada federación andaluza los clubes MairenaChurriana y AlcaláNavialCN CádizInacua Málaga, Bahía de Cádiz y Kronos Mijas son los que más nadadores aportan a este campeonato en la piscina gaditana.

En Cádiz también habrá seis nadadores del club Sant Andreu, que estos días se encuentran en Sierra Nevada en una concentración de la selección nacional absoluta, destacando la presencia de Jessica Vall, medallista en 200 braza en campeonatos mundiales y europeos, y ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a África Zamorano que igualmente estará presente en Cádiz.


En la piscina gaditana también nadarán las principales figuras de la natación andaluza, como la campeona mundial júnior de 400 estilos, Alba Vázquez, o la campeona mundial júnior de aguas abiertas, Paula Ruiz, además de una larga nómina de nadadores andaluces que han sido internacionales.

Leer también

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a los jerezanos “que no bajemos la guardia”

Ante la finalización del estado de alarma en todo el país, por parte del Gobierno de Españ…