Día sí y día también se producen altibajos, idas y venidas, subidas y bajadas en los números diarios que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Mientras que los números en Granada parecen ser optimistas en cuanto a contagios, la subida en Cádiz coloca a la provincia en la segunda de Andalucía con más positivos en las últimas 24 horas en un día trágico para la Comunidad que suma 95 fallecimientos más, superando ya la barrera de los tres mil muertos desde que arrancara la pandemia.

La provincia de Cádiz supera la barrera de los 500 contagios con dieciocho nuevos hospitalizados, uno de ellos en UCI. Pero sin duda, la peor noticia, indicativo de la subida hace semanas del número de contagios, es la cifra de fallecidos en una Andalucía que se prepara para un cierre total de las actividades no esenciales, como está sucediendo en Granada. Simplemente, porque los números, de seguir así, llevarán a esa situación a partir del 23 de noviembre.

La tasa de incidencia de confirmados en los últimos 14 días sitúa a la provincia en 380,4, siendo aún la segunda provincia con menor incidencia, por detrás de Málaga. Es la mejor noticia de los últimos datos, sin lugar a dudas. Andalucía se mantiene en una tasa PDIA en los últimos 14 días de 565,3, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.

Leer también

Cádiz dispondrá de 77 puntos de vacunación para hacer frente al Covid-19 dentro del Plan 500.000 de Salud

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha informado de qu…