plan-vacunación-Andalucía

Cádiz continúa con los peores datos, detrás de Sevilla y Málaga, tras este fin de semana. En las útlimas 24 horas se han contagiado 540 personas sumándose un total de 104.583 positivos en lo que llevamos de pandemia; y en contraposición se han recuperado 367 pacientes. Las hospitalizaciones se mantienen estables, con tan sólo cinco nuevos pacientes en los hospitales gaditanos, de los que cero pertenecen a UCI. Hay que lamentar en la última jornada un fallecimiento, sumándose un total de 1.523 muertes.

La Junta de Andalucía ha comunicado que a día de hoy Cádiz registra 161 hospitalizaciones, de las que 26 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. De otro lado la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.348 pacientes positivos de COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces; de los que 252 se encuentran en UCI.La tasa de incidencia sigue a la baja quedándose Andalucía en una IA PDIA de 565.60.

En términos de vacunación la provincia de Cádiz ya ha administrado 1.594.135, de las que 900.586 corresponden a las personas con al menos una dosis y 766.075 a los que han recibido ya la pauta completa, sumándose al rebaño de la inmunidad.

Esto hace prever que, si se mantiene la tendencia, la incidencia puede ir retrocediendo en las próximas jornadas. Esto se puede deber al buen avance de la campaña de vacunación, por lo que la población que está expuesta al coronavirus sin inmunización es cada vez menor. De hecho la población que más preocupaba, de 23 años para abajo, están recibiendo sus dosis; lo que nos lleva a pensar que será cuestión de tiempo bajar exponencialmente el número de contagios en las próximas semanas.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…