Los 72 nuevos bomberos que obtuvieron su plaza en el último proceso selectivo, han tomado este viernes posesión de su cargo en el Palacio de Congresos de Cádiz. El acto protocolario rescatado por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), no se celebraba desde hace más de una década.

El acto ha contado con la participación del presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, Francisco Vaca y del primer teniente de alcalde y delegado en la entidad en el Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós.

Francisco Vaca, presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Esta convocatoria forma parte de la apuesta del CBPC de implementar y modernizar la plantilla del servicio de bomberos de la provincia. Es una apuesta firme ya que, desde 2008, no salían nuevas plazas a concurso. A estas 72 plazas se unirá la nueva oferta pública de 60, cuya convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Francisco Vaca se ha dirigido a los nuevos Bomberos: “detrás del día de hoy hay esfuerzo, constancia, mucho empeño y buen fondo. Solo así este servicio, el de bomberos, al que ya pertenecéis, se verá reforzado en su razón de ser, su vocación de cercanía y su apoyo constante a las necesidades de los ciudadanos a los que vais a atender y que necesitarán lo mejor de vosotros personal y profesionalmente, en momentos muchas veces difíciles”.

En la misma línea, Demetrio Quirós ha resaltado el papel del consorcio gaditano como referente y modelo en España. “Si los materiales son imprescindibles, más imprescindibles son las personas que los manejan. Deseo que desarrolléis vuestra labor con interés y profesionalidad, que doy por sentado que tenéis”.

Estos Bomberos, que ya están incorporados en los distintos parques de la provincia y con el curso de iniciación aprobado, proceden de la Oferta Pública de Empleo OEP de 2018 y 2019. Se encuadran en la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios y Escala Básica.

Share