vacunación Covid-19 en Andalucía

La provincia de Cádiz sigue sufriendo las consecuencias de la quinta ola. En tan sólo 24 horas se han registrado 814 contagios, sumándose 94.686 positivos en lo que llevamos de año. Los hospitales gaditanos cuentan con cinco nuevas hospitalizaciones en el último día, de las cuales una pertenece a UCI antes de inicarse el fin de semana. De ayer a hoy se han contabilizado 223 recuperados de Covid. Los números de hospitalizaciones y UCI, se mantienen y afotunadamente hay cero fallecidos en la última jornada. A día de hoy, Cádiz suma 105 hospitalizaciones, de las cuales 11 corresponden a UCI.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, 944 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 165 se encuentran en UCI.

En términos de vacunación, la provincia continúa con buen ritmo, aunque no parece ser suficiente para frenar los contagios en esta quinta ola, donde la variante Delta es la que predomina. Se han aplicado ya 1.435.115 dosis contra la enfermedad, de las cuales 800.284 corresponden a las personas que han recibido al menos una dosis; y 689.642 tienen ya su pauta completa.

Esto hace prever que, si se mantiene la tendencia, la incidencia puede ir retrocediendo en las próximas jornadas. Esto se puede deber al buen avance de la campaña de vacunación, por lo que la población que está expuesta al coronavirus sin inmunización es cada vez menor. Ahora sólo quedan los jóvenes y adolescentes. Tras semanas de subida exponencial, este viernes la variación es mínima, lo que muestra que se puede haber llegado al pico sin alcanzar los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…