Cervera-lamenta-la-derrota-ante-el-Betis

Estuvo a punto de sumar un punto el Cádiz CF ante el Real Betis pero jugar en el alambre del resultado con portería a cero sin marcar, puede salirte cara como en Barcelona o cruz como ante el Real Betis.

Cervera reconoció que no estaba contento pero, al menos, no salió tan disgustado como en partidos donde la goleada en la primera parte dejaba sin opciones a su equipo: No me marcho contento porque he perdido pero no me voy tan desconsolado como el día del Athletic. Hoy hemos competido, ha salido el partido que habíamos pensado pero lo  hemos perdido por una jugada aislada”.

La forma y el estilo no van a cambiar pese a la derrota. “Sigo pensando que la mejor forma de ganar es como hemos hecho hoy pero la diferencia estará en el equipo que esté delante porque no habrá un equipo que tenga a los jugadores del Betis y les costará quizás más manejar la pelota”. Y tenía claro que es mejor jugar así y llegar con opciones de puntuar hasta el final que lo de antes: “Cuando nosotros damos un paso adelante tenemos la experiencia de que perdemos el partido mucho antes que hoy”.  

Enfadado por el gol recibido

El técnico no entiende recibir goles de estrategia o, al menos, le duele un poco más: “Sabemos que estamos en Primera, que va a ser difícil pero si queremos seguir el año que viene, ese gol no nos lo pueden meter, por ejemplo. Distinto es si te mete un gol Messi o Suárez, pero una falta y un jugador pequeñito no puede hacernos ese gol y si nos lo hace, nosotros tenemos que ser capaces de marcar esos mismos goles para poder competir en la misma liga el año que viene”

Y que el equipo tiene un problema en la circulación de balón y el centro del campo es un hecho claro y manifiesto como reconoció: La solución con la pelota en los pies no hay solución, puedes cambiar hombres, puedes cambiar la forma de jugar pero al final con la pelota no es una cuestión de estilo sino de tener más calidad, un poquito de más de suerte y eso no tiene solución más allá de encontrarte equipos peores o mejores en contra”. Pero insiste en el mensaje ya que “sabemos que con la pelota tenemos un déficit y sabemos que la manera de salvarse es la de hoy aunque puedas perder pero estás más cerca de ganar porque el rival no ha sido mejor que nosotros”. 

El Cádiz se ha metido en la zona baja de la tabla y “hay gente que no mira la clasificación porque no la quiere ver y hay otros que sí están pendientes. A mí en particular yo soy de los primeros que tenemos que hacer quince puntos para salvarnos y no miro ni al rival ni contra quién tiene que jugar porque eso se desmorona siempre. Tenemos que pensar que en partidos como hoy, no perderlos y otros que poder ganarlos, algo que nos está costando mucho. 

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…