Los servicios de Inspección de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo han paralizado la construcción de un asentamiento con 54 parcelas donde ya se estaban levantando viviendas en una finca de unos 57.000 metros cuadrados en el paraje conocido como El Bastío, en suelo rústico del término municipal de Paterna de Rivera (Cádiz).
Como ya se ha puesto de manifiesto en otras operaciones de la Consejería de Fomento, el Gobierno andaluz está reforzando e incrementando la labor inspectora para garantizar la ejecución de la disciplina urbanística, evitando la proliferación de edificaciones ilegales en el territorio.
Las tareas de precinto de las parcelas y construcciones se realizaron el pasado miércoles por la Inspección de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Policía Autonómica y con agentes del Seprona, desarrollándose sin incidentes ante los propietarios de las parcelas afectadas.
Se ha ordenado la inmediata paralización de todas las obras que se estaban ejecutando de construcción de muros, instalación de vallados de división y obras de construcción en la parcelación y se ha procedido al precinto de nueve parcelas, cuatro de ellas con edificaciones en construcción. A partir de ahora se abrirán los expedientes sancionadores a todos los implicados.
Estas medidas cautelares se enmarcan en el procedimiento de restablecimiento de la legalidad territorial y urbanística iniciado por la Comunidad Autónoma en ejercicio de las competencias directas de disciplina territorial atribuidas por la nueva Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que tiene como finalidad el restablecimiento de los terrenos a su estado original.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes