Agentes de Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a tres personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza cometidos en empresas de construcción de la localidad.
La investigación se inició en el mes de enero de 2022 después de llegar las primeras denuncias. Los robos eran perpetrados en horario nocturno y su número fue en aumento. Han llegado hasta este mes de marzo. Los autores se apoderaban de todo tipo de maquinaria y materiales, provocando ingentes daños en la infraestructura de las empresas afectadas. Los efectos sustraídos eran posteriormente vendidos en el mercado “negro”.
Después de distintos dispositivos y gestiones de investigación por parte de la Policía Nacional, los agentes descubrieron la identidad de los presuntos implicados en los robos. Tras ser plenamente identificados se organizó un dispositivo de búsqueda y localización que finalizó con la detención de los tres presuntos autores de los robos. También el decomiso del vehículo que empleaban para ejecutar los robos. Uno de los detenidos, había sido detenido hasta en tres ocasiones, ante la reiteración de robos cometidos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.
Más historias
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real