portech City, un proyecto de más de 100 millones de euros, presentado por el Cádiz CF, ya es toda una realidad. De la mano de la gestora Mar Oceana, han presentado el ambicioso proyecto de la nueva ciudad deportiva del club, la cual se edificará en los terrenos de Delphi, en Puerto Real.
Con la bendición de LaLiga, el proyecto pretende ser punta de lanza en cuanto a la tecnología, pues contará con con una ciudad energéticamente sostenible, con infraestructura en telecomunicaciones, un HUB Tecnológico, vivero de empresas tecnológicas, una ciudad digital, un centro de eventos, una Universidad del deporte y una ciudad deportiva para el Cádiz CF. De acuerdo con Rafael Contreras, Vicepresidente del Cádiz, se busca “generar un ecosistema del deporte, la salud y la tecnología”.
El Cádiz CF ha hecho uso del apoyo de LaLiga con el acuerdo de CVC, por lo cual el presidente Manuel Vizcaíno ha asegurado que “no se va a supeditar el tema deportivo-económico” con este proyecto y que no dependerá de en qué categoría este el cuadro amarillo. Así quiso dejar bien claro que “no nos vamos a gastar un solo euro destinado a los futbolistas en esto, es más cuando esto tire adelante tendremos el cajón lleno de billetes para convertirnos en el club que se merece la ciudad de Cádiz y fichar a los mejores jugadores”.
Cien millones de euros de inversión
José Guerra Álvarez, Director General Corporativo en LaLiga, ha recordado que el ambicioso proyecto del cuadro gaditano entra dentro de la iniciativa La Liga Impulso, pues cumpliendo con los tres pilares que busca la competición española: “Dar un empuje a la liga que le permita avanzar y está basado en la tecnología en el uso en la competición; en la internacionalización de la competición, darnos a conocer; mejorar las infraestructuras donde se disputan la competición”.
Ricardo Gómez, presidente de Mar Oceana, gestora del fondo que hará realidad el proyecto, ha comentado que “es un día de celebración”, pues es un “proyecto industrial de utilizar la tecnología e inversión ligadas con el deporte para generar empresas con valor”. “Cádiz CF es el gran impulsor del proyecto. Buscábamos un socio con el que pudiéramos hacer un proyecto tecnológico ligado con el deporte”, ha añadido.
La entidad cadista quiere fomentar la recuperación empresarial de la zona, creando una industria que convierta a la Bahía de Cádiz en el polo sur del país a nivel deportivo y tecnológico.La alcaldesa de Puerta Real, Elena Amaya, ha comentado que los terrenos de Delphi “llevan 15 años muertos”, por lo que “esta noticia nos ha venido como agua de mayo” y “los recibimos con las manos abiertas”.
Más historias
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos
García-Pelayo pide apoyo a Pedro Sánchez para solventar la deuda estructural de Jerez
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”