El Cádiz CF vuelve a casa tras empatar ante el Valencia en Mestalla, y lo hará con una clara progresión de su juego y recibiendo al otro finalista de Copa, el Real Betis Balompié. En plena semana de preparación del derbi andaluz, el delantero Álvaro Negredo ha salido a rueda de prensa.
Está siendo uno de los jugadores claves para la buena dinámica del grupo. Los números del “Tiburón de Vallecas” son sencillamente espectaculares: ha marcado cuatro goles en ocho partidos de liga y ha dado una asistencia, ayudando a conseguir de manera directa cinco puntos. Cabe destacar que el ariete con Álvaro Cervera solo llegó a anotar dos tantos, ambos desde los once metros, por lo que hasta el fichaje de Sergio González, Álvaro Negredo no había marcado en jugada.
Negredo tiene claro que la mejora de su rendimiento es debido a que “con Cervera no tenía tanta continuidad, mientras que con Sergio sí estoy jugando. Cuando a un jugador le das minutos, suele ganar en confianza y rendimiento”. Pero esto se está dando porque “el cambio de sistema me beneficia. Somos un equipo que sabemos tener el balón y generamos más ocasiones en el otro área”.
Para que un equipo sea fuerte defendiendo, todos sus jugadores tienen que estar implicados. Desde el portero hasta el delantero rinden en defensa y es por eso que el equipo de Sergio González ha dejado su portería a 0 hasta en 7 ocasiones. “La mejoría defensiva es evidente. Cuando se defiende un poco más arriba, al rival le cuesta llegar. Son formas diferentes de entender el fútbol y hasta ahora nos está dando buenos resultados” indicaba el ariete.
La importancia de la afición
Como suele ser habitual, durante todos los partidos que se han disputado en el “Nuevo Mirandilla”, la afición cadista suele hacer un recibimiento para el equipo. Para jugadores como Álvaro Negredo, con 20 temporadas como profesional a sus espaldas, sabe cómo puede influir en el juego y el estado anímico del equipo: “Ver a la afición te da una energía más. A mí me encanta, vuelves a sentir esos nervios justo antes de los partidos ya que el año pasado no pudimos disfrutar de sus cánticos y apoyo” decía el madrileño.
Es por eso que los jugadores quieren darle de nuevo alegrías a la afición “para que disfruten de nuestro juego y podamos conseguir todos juntos el objetivo de la permanencia”. El equipo de la ‘Tacita de Plata’ se encuentra actualmente en decimoséptima posición, tan solo dos puntos por encima del descenso, y Negredo tiene claro que “tenemos que ir partido a partido”.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025