El Cádiz buscará meter en un aprieto a los demás con un buen resultado este lunes en el Camp Nou. Después del partido de la semana pasada frente al Real Betis, en el que a pesar del resultado en contra dejó buenas sensaciones y mostró el camino a seguir a los aficionados cadistas, puntuar se antoja vital, más aún al ver la situación del resto de equipos metidos en la pomada del descenso. Equipos como el Mallorca, Granada o Getafe no arrastran buena dinámica, por lo que el partido de este lunes en el Camp Nou es importantísimo para las opciones de salvación de los de Sergio.
El partido frente al FC Barcelona (21.00 horas) llega en una situación extraña para los culés, que ganaron sobre la bocina la pasada semana en el campo del Levante con gol de Luuk de Jong y quedaron apeados de Europa pocos días después. Por si fuera poco, el Real Madrid ganó el domingo en el Sánchez Pizjuán y durmió a 15 puntos del segundo clasificado, el FC Barcelona, acabando con muchas de las opciones que le quedaban a los de Xavi de hacerse con el título liguero.
Por su parte, el Cádiz buscará este lunes alargar el momento extraño por el que ha pasado el Barcelona esta última semana. Después de caer eliminado de la Europa League, la grada de animación blaugrana comunicó que no asistirá al encuentro frente al conjunto amarillo en modo de protesta, después de que más de 25.000 alemanes llenasen las gradas del Camp Nou el pasado jueves en el partido de Europa League frente al Eintracht de Frankfurt.
El encuentro frente al FC Barcelona será el primero que dirija Sergio González al frente del Cádiz contra los azulgranas, un equipo al que le tenía cogida la medida Álvaro Cervera. En su primer partido tras el ascenso a Primera División el resultado fue de 2-1, mientras que los dos restantes fueron empates.
Sergio buscará reforzar la defensa
En cuanto al planteamiento, se espera que Fali acompañe a Luis Hernández y Víctor Chust en el centro de la zaga, con el ‘Pacha’ Espino y Akapo en sendos laterales. Rubén Alcaraz, por su parte, no estará junto al equipo por sanción, por lo que habrá que esperar para ver quién acompaña en el medio a Fede San Emeterio. Álex Fernández, Jonsson o el propio Fali pueden ser los que rodeen a San Emeterio. Seguros parecen Iván Alejo y Álvaro Negredo, en derecha y en la delantera respectivamente, mientras que en la izquierda podría jugar Idrissi, Sobrino o Choco Lozano. Por último y dependiendo del sistema elegido por el técnico, veremos si se suma un tercer centrocampista o un segundo punta al lado de Negredo.
El FC Barcelona, por su parte, cuenta con las bajas de sus dos centrales Piqué y Araujo, sumadas a las ya conocidas de Pedri o Ansu Fati.
Por último, el árbitro principal del partido será Jaime Latre, del colegiado aragonés, con Gil Manzano, del comité extremeño, al mando del VAR.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”