Si hay un equipo que podría no estar conforme con temas arbitrales es el Cádiz CF. Y es que al cuadro gaditano, desde la jornada 21, no le han marcado ningún penalti a favor, siendo el único de la zona baja con esa situación.
El equipo de Sergio González ha sido el más perjudicado en la zona baja, pues no se le han marcado penaltis a favor, pero sí 6 en contra: ante el Betis, Getafe, dos ante el Mallorca, Athletic Bilbao y Celta de Vigo.
A falta de cinco jornadas para el cierre de la temporada, todo hace pensar que tres equipos (Mallorca, Granada CF y Cádiz CF), optan por el último de los tres cupos para el descenso, al tener una diferencia de dos puntos entre sí; toda vez que Levante y Deportivo Alavés parecen ya con el pasaje sellado para descender.
El dato del Cádiz CF contrasta con el de sus rivales en la zona baja, pues de los equipos que buscan la permanencia los más favorecidos en el tema de los penaltis han sido el Mallorca, al que se le han marcado igual número de penaltis a favor y en contra, con 5; y el Levante UD al que le han sancionado 6 a favor y solo uno en contra.
Los otros dos implicados en la zona baja han sido el Granada, que presume de 2 penaltis sancionado a favor y 6 en contra; y el Deportivo Alavés: 2 penaltis a favor, 4 penaltis en contra.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025