album-art

00:00

El cerrojo de Sergio González guía al Cádiz hacia la salvación

Foto: LaLiga

El Cádiz de Sergio parece haber encontrado el camino hacia la salvación en su propia portería. El equipo amarillo consiguió este lunes una histórica victoria en el Camp Nou y volvió a dejar la portería a cero, algo que no es nada nuevo. A su llegada, Sergio admitió que seguiría la línea basada en la solidez defensiva y las virtudes que Cervera había implantado en el equipo, y parece que ha dado sus frutos. Catorce son los partidos que lleva Sergio González como entrenador desde que cogiera el equipo en enero, y en ocho de ellos el equipo amarillo ha terminado con la portería a 0.

El técnico catalán cogió al equipo el 15 de enero en el partido de octavos de final Copa del Rey que enfrentaba a Cádiz y Sporting de Gijón y que terminó con resultado de 0 a 0, con la posterior clasificación del Cádiz en penaltis. Tras empatar a 2 con el Espanyol, el Cádiz ganó 0-2 en el campo del Levante, para dar paso a dos derrotas por 2 a 1 frente a Valencia -en los cuartos de final de Copa del Rey- y Mallorca. Un empate a 0 en casa frente al Celta en la jornada 24 suponía la tercera portería a 0 para los de Sergio.

El Cádiz empataba a 1 en casa frente al Getafe, empataba a 0 frente al Granada en Los Cármenes, volvía a la senda de la victoria en casa con un 2-0 frente al Rayo Vallecano y a la jornada siguiente perdía en el Wanda por 2 a 1. El triunfo en casa se repetía con una victoria por 1 a 0 frente al Villarreal, la jornada siguiente empataba a 0 en casa del Valencia y perdía en el Nuevo Mirandilla por 1 a 2 frente al Real Betis. Este lunes, el Cádiz hacía historia al ganar en el Camp Nou por 0-1, en lo que suponía el primer triunfo de los amarillos en el campo del FC Barcelona, además de sumar la octava portería a cero del equipo desde la llegada de Sergio González en enero.

La importancia de Ledesma

Por otra parte, Jeremías Ledesma es otro de los artífices del ‘cerrojo’ de la portería cadista. El portero argentino marcha segundo en la tabla de porteros con más paradas de la Liga, con un total de 97 paradas realizadas en 32 partidos, sumando una media de 3.03 paradas por encuentro. Solo Luís Maximiano, del Granada, le supera con 106 paradas.

De esta forma, el balance de Sergio González hasta la fecha es de 4 victorias, 6 empates y 4 derrotas en 14 partidos, siendo 12 de ellos de Liga, en los que ha cosechado 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas, sumando 17 puntos desde su llegada. El Cádiz ha conseguido así salir de los puestos de descenso gracias a estos números, colocándose en la 16º posición con 31 puntos, por delante de Granada y Mallorca, que marcan el descenso.

Comparte esta noticia
Ir al contenido