El Cádiz debe refrendar la buena actuación en el Camp Nou (y los tres puntos) con otra victoria ante el Athletic Club que llega a Cádiz sin jugarse nada pero con la intención de sumar tres puntos más en la temporada y con casi todos sus efectivos.
Sergio González no quiere recordar más la victoria en el Camp Nou (“eso está bien disfrutarlo, lo hemos hecho, pero ya toca pensar en el Athletic”, dijo) y propone a todo el mundo centrarnos en el equipo de Marcelino, un rival que ya perdió con Cervera en la primera vuelta pero que llega con la intención de hacer daño al equipo cadista que quiere olvidar también la derrota frente al Betis y recuperar las buenas sensaciones en casa de hace unas semanas.
Centrados en el partido ante el Athletic
“Tenemos que focalizarnos en el partido, tenemos una buena oportunidad de ganar tres puntos, que jugamos en casa, estoy seguro de que la afición va a aparecer otra vez, va a llevar al equipo en volandas. El Athletic es un equipo con mucha historia el que viene, con mucha solera, que no va a bajar los brazos y estoy seguro de que nos van a poner las cosas muy difíciles”.
El técnico reconoció que “el equipo terminó con una muy buena sensación tras la victoria en Barcelona pero también triste tras perder con el Betis. Pero el equipo es consciente de que puede competir en cualquier momento y en eso es en lo que tenemos que pensar”. Para el entrenador no es un problema que los teóricos suplentes hicieran el buen papel que hicieron, sino “una ventaja porque sabemos que tenemos más nombres para las distintas posiciones que queramos ocupar. Es una satisfacción para un míster y un cuerpo técnico lo que sucedió el otro día y para nosotros tener a todo el mundo tan enchufado, es una alegría, bendito problema”. El otro día “fue un ejemplo de plantilla, de orgullo, la plantilla tuvo una oportunidad y la aprovecharon y de qué manera”.
Dos enemigos en el Nuevo Mirandilla
Sobre el partido de este jueves, aseguró tener dos enemigos: “Tenemos dos enemigos mañana, uno que es el Athletic Club y otro somos nosotros mismos. La experiencia te dice que después de hacer un buen partido ante Barça o Madrid, hemos tenido la sensación de que el siguiente partido ha costado muchísimo. Es verdad que el equipo tiene mucha personalidad, mucha templanza, pero el primer enemigo somos nosotros. Después de hacer historia y de ser protagonistas hay un partido mañana. Sí que nos hubiera gustado una semana más larga pero hay que conectarse ya y lo que ha pasado con el Barcelona ya no nos vale en el campo, sí a nivel de confianza”. Del equipo de Marcelino destaca que “es un equipo muy competitivo, un entrenador muy competitivo, es un referente Marcelino a cómo saca el rendimiento al 1-4-4-2. Tienen jugadores muy buenos, dos pivotes muy dinámicos, regresa Íñigo Martínez y arriba tiene la calidad incuestionable de William y de Raúl García, que va a crear muchos problemas”.
A pesar de que el equipo vasco llega en tierra de nadie, Sergio destaca el potencial del rival. “El Athletic tiene jugadores de alto nivel y jugadores con mucha calidad. Es un bloque muy fuerte y nos va a exigir muchísimo. Nosotros tenemos que estar fuertes, serios y competir a un alto nivel. En segunda jugada son muy buenos, tienen las líneas adelantadas y llevan a cabo su juego con balón. Poder llevarnos las segundas jugadas será la clave”.
Más historias
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos