Un punto que sabe a oro el que ha logrado en Sevilla el Cádiz de Sergio González en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa pero en el que los cadistas dominaron, estuvieron cerca de la victoria y volvieron a poner de manifiesto, otra vez, el carácter indomable de un equipo que no se rinde y que sueña despierto con una salvación que se están ganando con creces.
El guión en Nervión se empezó a escribir bien pronto: El Sevilla, fiel y claro dominador de la pelota y el Cádiz encomendado a defender cerca de su área. Con esos ingredientes el desenlace tendría que esperar pero pasaría por un camino largo y angustioso. Y así fue hasta que en el minuto 7 en un saque de esquina En-Nesyri puso el primero adelantándose en el salto a Luis Hernández. El Cádiz volvia a iniciar un partido con gol en contra y unas sensaciones difíciles de asumir.
El gol alimentó el hambre cadista y eso provocó que su línea de presión también aumentara en el campo, situándose en zonas de ataque pero sin demasiada claridad, tan necesaria ante un rival como el de Lopetegui. En el intercambio Ledesma salvó un disparo de Lamela y poco después Koundé salvó una volea de José Mari tras un saque de esquina que se colaba; del siguiente saque de esquina también perdonó Fali con su cabezazo lejos de la portería, pero solo en la frontal del área pequeña.
Los porteros, los mejores en la primera parte
Pero sin duda la parada del partido y, probablemente del año, la hizo Bono en el 28 de partido salvando un chut descomunal de Lucas Pérez que enganchó la pelota en el punto de penalti con una volea imparable hasta que Bono se inventó una mano en el aire que salvó los muebles para los locales. El Cádiz iba a pecho descubierto y no merecía perder a esas alturas.
Sin embargo el fútbol es lo que es porque gana quien tiene mayor puntería. El Cádiz avisaba una y otra vez pero también lo hacía en el intercambio de golpes el equipo hispalense que se encontraba, una y otra vez, con un Ledesma en su mejor versión por lo que se mantenía en vilo el resultado de un atractivo partido en la primera mitad que acabó con la victoria local por la mínima cuando el partido había merecido bastante más.
La segunda parte del partido fue menos atractiva y de mayor control por parte de un Sevilla que defendía bien, daba la posesión a un Cádiz sin ideas arriba, no tan valiente o, al menos, no teniendo tan claro cómo hacerle daño al equipo sevillista.
Un golazo y poco más en la segunda parte
Con el paso de los minutos los espacios crecían y la comodidad local también. Sin embargo, una falta por la que nadie parecía preocuparse, a veinticinco metros de la portería la colocó Lucas Pérez en la escuadra, haciendo imposible la estirada de Bono. La situación del partido transitaba por el nerviosismo local y la posesión del Cádiz, más insistente, más ambicioso y merecedor de mucho más que el empate.
Porque hay algo que al Cádiz no se le puede echar en cara y es que sigue sin negociar la lucha. Muchos veían, incluso, que los cadistas se podían llevar el encuentro más allá de que las ocasiones brillaban por su ausencia en ambas áreas. Sergio González daba entrada a Negredo apostando por el ataque durante unos minutos pero terminó el choque defendiendo con un centro del campo potente y dando entrada a velocistas como Salvi y Arzamendia pero se antojaba difícil a esas alturas que el resultado cambiase.
Y así fue, el Cádiz se marchó con otro punto más en su cuenta particular, puntuando fuera de casa y dejando todo para el trascendental choque ante el Elche por el que pasa la permanencia y para el que empates como el del Sánchez Pizjuán suman y acercan un poco más un sueño para el que quedan cuatro finales.
Ficha Técnica:
Sevilla FC: Bono, Navas (82′ Iván Romero), Koundé, Diego Carlos, Akuña; Rakitic (56′ Delaney), Jordán (71′ Torres), Papu, Lamela (56′ Corona), Ocampos (, En-Nesyri.
Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Espino, Fali, Hernández, Jonsson (77′ Negredo), José Mari (69′ San Emeterio), Álex, Sobrino (83′ Arzamendia), Alejo (83′ Alarcón), Lucas Pérez (83′ Salvi).
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano) que amonestó a Jonsson, Papu Gómez, Navas y Espino.
Goles: 1-0 En-Nesyri (7′); 1-1 Lucas Pérez (66′)
Más historias
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos
García-Pelayo pide apoyo a Pedro Sánchez para solventar la deuda estructural de Jerez