El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Belén Mota, han firmado un convenio de colaboración para la reactivación económica del sector comercial de la ciudad. Sobre todo después la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.
El objetivo principal de este acuerdo es instrumentalizar la concesión de una subvención por importe de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de medidas para la reactivación y revitalización del sector comercial en la ciudad, tras la situación provocada por el COVID-19. Además, la intención es contribuir a minimizar el impacto económico que se está registrando por los efectos negativos de la pandemia en lo que a empleo y empresas se refiere.
El firme compromiso del ayuntamiento
José María Román ha destacado que “este convenio es una seña de compromiso del Ayuntamiento con el comercio local, pero también del comercio con el Consistorio, por lo que se trata de una tarea conjunta, de todos. El objetivo es que el comercio vaya creciendo, poco a poco, y Vive Chiclana está demostrando ser una plataforma viva y dinámica, que da espacio a los distintos núcleos comerciales que hay en la ciudad, con el objetivo de seguir potenciando todas estas zonas que conforman el centro, carretera de Fuente Amarga, La Soledad, calle Ancha, la playa Urbisur y avenida del Mueble”.
Ana Belén Mota ha destacado que “la gente tiene que ver cómo está resurgiendo el esplendor comercial de Chiclana, gracias al trabajo conjunto del sector con el Ayuntamiento, lo que también permite la creación de empleo y la llegada de nuevos negocios”.
Plan de acciones a desarrollar
Se trata de la promoción y dinamización comercial mediante campañas durante el verano de promoción de ventas y publicidad del comercio local. Acercar así el comercio al cliente, mostrar la diversidad comercial, la calidad y la variedad de su oferta, así como concienciar y sensibilizar acerca de la importancia del pequeño y mediano comercio urbano y de proximidad.
Además, se desarrollarán acciones promocionales de dinamización comercial mediante campañas durante la Navidad, de cara a animar esa época de año con acciones de diferente naturaleza con las que se pretenda que la ciudad participe activamente de las mismas y se consiga animar la actividad comercial en el centro y en las más populares barriadas de la ciudad. A esto se unirán campañas sensibilización en redes sociales. También se desarrollarán otras acciones que impliquen mejora de la competitividad y la revitalización de la economía de la ciudad.
Más historias
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz