
La festividad vuelve a celebrarse tras el parón a causa de la pandemia. Cinco asociaciones de vecinos de Cádiz participan en esta tarde-noche de este jueves 23 de junio, en vísperas de San Juan, en la tradicional quema de Juanillos, que regresa tras el parón motivado por la pandemia de Covid-19.
La cita también servirá para entregar a las llamas al Dios Momo y a la Bruja Piti del Carnaval 2022, que no pudieron ser quemados el pasado Domingo de Piñata a causa del fuerte viento de levante.
A las 20.30 horas se quemará en la calle Bulería el juanillo de la AVV Tacita de Plata y a las 21.15 será el turno de la propuesta de la AVV Murallas de San Carlos en la entrada de la Punta de San Felipe. A las 22.00 arderá el juanillo del Centro Caleta I en la plaza de la Catedral, que también acoge la quema del juanillo de la Asociación Mujeres de Acero (22.15) y el de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras (22.30). La quema del Dios Momo y la Bruja Piti, que ha sido trasladada por el viento a la plaza de San Antonio, será a las 23.15 y 23.30 respectivamente.
Este mismo jueves se darán a conocer los ganadores del Concurso de Juanillos 2022, que cuenta con un premio de 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo premio y 300 para el tercer clasificado.
Más historias
El Mundial de MotoGP se queda en Jerez hasta, al menos, 2031
El Zoobotánico de Jerez logra la primera cría en cautividad del halcón borní
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto rinde homenaje a Carmelo Ezpeleta con un busto en la curva 7