En el pleno extraordinario convocado para este viernes 1 de julio, Juan Carlos Ruiz Boix ha salido elegido como nuevo presidente de la Diputación de Cádiz. El alcalde de San Roque y líder de los socialistas gaditanos, ha obtenido dieciséis votos a favor, diez en contra y cuatro abstenciones.
Ruiz Boix era el único candidato tras la renuncia presentada por Irene García. La ya ex presidenta, ha ostentado el cargo desde 2015 y ahora pasará a formar parte del Parlamento andaluz. Tras encabezar la lista del PSOE de la provincia de Cádiz en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio.
En sus primeras palabras como presidente, Ruiz Boix quiso tener unas palabras hacia la ya ex presidenta Irene García: “Gracias por tu legado y tu forma de ejercer”. Asimismo, el líder de los socialistas en Cádiz quiso destacar que “este gobierno provincial dará continuidad a la línea que llevamos estos años. Sus principios progresistas son los mismos y situaremos a esta provincia como motor de desarrollo, como hemos estado haciendo este tiempo”.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas