El guardameta Conan Ledesma atendió a los medios de comunicación de manera telemática de cara al choque ante el Villarreal del próximo domingo. “Mi nombre es Jeremías Conan Ledesma, se me llamó Conan y en Argentina también me llaman Conan. Si me quieren llamar Conan, para mí perfecto. Me sentí muy cómodo en estos tres partidos, es muy importante brindarle apoyo al equipo, tranquilidad. En estos tres partidos lo pude lograr así que uno plantea seguir en ese mismo camino para que los resultados sean positivos para la institución”, explicó.
Feliz por su internacionalidad y victoria ante el Madrid
“Uno nunca se imagina que en diez días iban a pasar cosas tan importantes en mi vida como ser citados para la Selección de Argentina y ganar al Real Madrid. Estar en la selección es algo a lo que todo futbolista aspira en su carrera. Nunca esperé algo así. Llegó, lo abracé fuerte, es algo muy satisfactorio para mí”.
Palabras para Alberto Cifuentes
“Cuando vine siempre dije que hay que competir de manera sana, eso está clara. El técnico decide quién está mejor para jugar. Se da la situación que decide retirarse, colgar sus guantes y mis palabras fueron de agradecimiento porque, como capitán, me dio la bienvenida al plantel y me ayudó a integrarme. Me sentí cómodo. No tuvimos la oportunidad de dialogar tranquilos los dos. Estuve aislado por el Covid y en la vuelta a los entrenamientos él pasa a otro plano en el club. Solo tengo palabras de agradecimiento”.
Le tocó superar el Covid-19
“Es muy triste lo que estamos viviendo a nivel mundial. Lo viví. No estuve mal en cuanto a síntomas, pero sí lo pasé mal por estar encerrado y lejos de mi familia. Ya pasó, yo me tenía que enfocar en el equipo. Tengo que seguir trabajando para darle lo mejor al equipo, esa era mi motivación”.
Comparación del fútbol argentino y el español
“El fútbol argentino es más físico, hay mucho más contacto entre jugadores. Hay más agresividad en el uno contra uno. Hay un fútbol más técnico aquí porque en el fútbol europeo hay más calidad. Que haya VAR también influye mucho”.
Tiene claro su punto fuerte
“Mi principal fuerte es la fuerza de piernas. Hay partidos en los que se va a poder salir en el juego aéreo, eso va por la toma de decisiones, lo que te presente el partido en cada momento. El fútbol argentino me hizo madurar muchísimo. Con el transcurso de los meses, de los partidos, iré sintiéndome mejor si me toca, porque nadie tiene el puesto asegurado.”
Feliz en Cádiz
“Estoy conociendo gente que me está integrando y me muestra lo que es Cádiz. Llevo poco tiempo acá y he podido conocer poco. Todo lo que he conocido me ha parecido muy lindo, muy relajado. Me encontré con chicos jugando en la plaza a las diez de la noche, en Argentina eso no pasa. Se vive en paz. Tengo dos hijas pequeñas y poder caminar por la calle con la tranquilidad de que no nos pase nada hace que uno se desenvuelva mucho mejor para la adaptación en el día a día. Estamos muy felices aquí, a lo que nosotros llamamos el primer mundo”.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional