Este viernes arranca en los Países Bajos la Vuelta a España. A partir del 31 de agosto, los ciclistas pasarán por las ocho provincias andaluzas en siete etapas. Según Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, vincular la marca Andalucía a grandes eventos es una excelente manera de promoción y que hay que aprovechar.
Además de la posibilidad de que en televisión se puedan ver las imágenes en directo de la prueba, la Junta va a llevar a cabo varias acciones para la promoción del turismo en las comunidad. Estas acciones comienzan en el propio arranque de la prueba. La primera etapa será Utrecht, Breda y S-Hertogenbosch. En Países Bajos se intentará promocionar entre el público neerlandés el cicloturismo y las grandes rutas por Andalucía.
También, la promoción de la marca Andalucía estará presente en la ‘caravana verde’, un vehículo eléctrico que acompañará al pelotón en los días en Países Bajos. Al finalizar la etapa, realizará diversas actividades para el público como degustaciones y entregas de información y de material promocional.
Por otra parte, durante las etapas, habrá distintas maneras de promoción de la marca Andalucía, tanto en la retransmisión televisiva como de forma física para los espectadores que acudan a disfrutar del ciclismo en directo. Se sobreimpresionará la publicidad durante la carrera, tanto en directo como en las posteriores redifusiones. Cabe recordar que la Vuelta tiene cobertura en 190 países.
Pasará por las ocho provincias
Será la primera vez que la Vuelta pase por las ocho provincias andaluzas. Será a partir del 31 de agosto, cuando el pelotón llegará al Cabo de Gata (Almería) y continuará las siguientes jornadas con etapas entre Salobreña y Peñas Blancas en Estepona (Málaga), Ronda y Montilla (Córdoba), Montoro y la Sierra de la Pandera (Jaén) y entre Martos y el Alto Hoya de la Mora de Sierra Nevada, en Monachil (Granada).
Tras una jornada de descanso en la que el pelotón se desplazará a Jerez de la Frontera (Cádiz), la etapa del 6 de septiembre partirá de Sanlúcar de Barrameda, coincidiendo con el V Centenario de la Circunnavegación, y continuará hasta Tomares (Sevilla), para finalizar su paso por Andalucía saliendo en la jornada siguiente desde Aracena (Huelva).
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas