En el marco de la operación MINERVA, agentes de Policía Nacional y de la Agencia Europea FRONTEX han detenido a tres personas en el Puerto de Tarifa cuando pretendían introducir casi 140 kilos de hachís escondidos en un vehículo. Un equipo multidisciplinar, integrado por la Policía Nacional y personal de la Agencia FRONTEX, ha encontrado hachís en el doble maletero de un vehículo. Los agentes realizaban un control en el filtro de entrada a territorio nacional desde Tánger.
Casi 140 kilos de droga en el maletero
Agentes de la Policía Nacional junto con otros miembros de policías europeas, todos ellos integrantes de la Operación MINERVA, localizaron 186 paquetes que contenían droga en el interior de uno de los vehículos registrados. La cantidad resultante ascendía a casi 140 kilos de hachís y estaba envasado y preparado para su venta, además de oculto en el doble fondo del maletero. Para su apertura contaba con un sofisticado mecanismo hidráulico pero la inspección minuciosa de los agentes, que detectaron un fuerte olor a pegamento, permitió su localización.
Operación MINERVA
La operación MINERVA se desarrolla con el objetivo principal de hacer frente a los retos de la migración y posibles amenazas futuras en las fronteras. En ella participan agentes españoles y de otros 21 estados miembros de la Unión Europea para luchar contra la delincuencia con dimensión transfronteriza con especial atención a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas y trata de seres humanos, al tráfico ilícito de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, al de armas pequeñas o ligeras o el de vehículos, entre otros.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025