album-art

00:00

El Ayuntamiento de Cádiz y comerciantes acuerdan encender el alumbrado de Navidad el 2 de diciembre

El Ayuntamiento de Cádiz ha consensuado con los comerciantes de la ciudad la fecha del viernes 2 de diciembre para el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, cumpliendo así las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Red de Ciudades por el Clima en materia de ahorro y eficiencia energética. 

La concejala de Comercio, Montemayor Mures, ha incidido en que “la medida ha sido previamente consensuada con las asociaciones de comerciantes, que, atendiendo al contexto energético actual y a su conciencia medioambiental, han considerado que era lo más adecuado”.

Ahorro y eficiencia energética

Por su parte, en coherencia con la línea política y de actuación trazada en materia medioambiental y de ahorro y eficiencia energética, el Equipo de Gobierno entiende que hay que seguir las recomendaciones sobre la iluminación navideña, lo que se sumará a los efectos derivados del incremento de la inversión en el pliego del alumbrado para introducir tecnologías de bajo consumo y mejoras en materia de eficiencia energética. 

La concejala ha recordado el “apoyo incondicional del Equipo de Gobierno al comercio de cercanía y de proximidad”, existiendo una coordinación fluida tanto con Cádiz Centro Comercial Abierto y con la Asociación de Comerciantes de Extramuros. En cuanto a la programación, ha avanzado que se adecuará a todos los públicos y a todas las edades, buscando la mayor afluencia de público posible en las cercanías de las distintas zonas comerciales de la ciudad para fomentar las compras navideñas en los comercios gaditanos. 

Programación

Como ha adelantado Mures, la programación abarcará el centro histórico, si bien se hará “un especial hincapié en la zona de Extramuros”, con actividades y talleres repartidos por toda la zona comercial del centro y Puerta Tierra, pero también por diferentes zonas vecinales.

En definitiva, y teniendo en cuenta que este año no hay restricciones derivadas del Covid-19, la programación se abrirá a nuevos espacios y será “una Navidad al cien por cien en la que vamos a poner todos los recursos disponibles para que sea un éxito para la ciudad”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido