album-art

00:00

Un Cádiz muy reconocible suma un buen punto ante el Villarreal

Al equipo de Sergio González a punto estuvo de salirle bien el plan de aguantar, defender, apretar y ganar. Le faltó lo último porque en esta ocasión ninguno de los delanteros estuvo acertado en el último disparo, sobre todo en el tramo final de un partido en el que sobrevivieron a un gran Villarreal que se desinfló y pudo haber perdido ante un equipo entregado y jaleado por su afición.

Sobre el papel sorprendió la titularidad de Bongonda en banda izquierda y, un poco menos, la de Sobrino en punta junto a Negredo. El resto del equipo se intuía, como por ejemplo que Alcaraz y San Emeterio formaran de inicio en el centro del campo. Con esos mimbres estaba llamado a aguantar y pelear el equipo de Sergio que sabía a lo que se exponía.

Ledesma, otra vez vital

El Cádiz intentó presionar arriba, complicar la salida cómoda de pelota del Villarreal que fue, sin embargo, el más peligroso en una primera parte en la que Ledesma volvía a ser el héroe. Un disparo a bocajarro de Jackson terminó con una gran intervención; también posteriormente estuvo acertado en un balón dividido dentro del área mientras sus compañeros se preocupaban en buscar sin éxito el área de Rulli.

Fue en el minuto 19 cuando llegó el primer acercamiento cadista con un centro lateral de Pacha Espino que apunto estuvo de colarse en la portería; Rulli mandó a córner pero el árbitro no lo vio. Pero la ocasión más clara fue para los de Emery, en el 33 de partido con un buen disparo dentro del área, enfrente de Ledesma pero el disparo se marchó fuera.

Los de Sergio aguantaban, sobrevivían con una buena presión pero seguían concediendo demasiadas facilidades al conjunto castellonense y también seguía siendo incapaz de generar una clara ocasión de gol. Y así llegaron vivos al descanso, barrera previa a los peores momentos -por juego- que habían jugador siempre los cadistas en esta temporada.

Segunda parte, vivos y con ganas

En el recuerdo, sin duda, Valladolid, donde aguantaron estoicamente las acometidas pucelanas. Sin embargo, Athletic, Barcelona y Celta ganaron siempre en esa franja inicial de la segunda mitad. Y el Villarreal estuvo a punto, si no es, otra vez, por Ledesma que salvo un uno contra uno de Jackson antes del minuto 60. El Villarreal metió una marcha más y el Cádiz, con tres cambios de una tacada, intentaba seguir con la misma intensidad que en la primera parte.

Muchas veces que el Cádiz intenta atacar con un saque lateral de Luis Hernández pero casi nunca encuentra un rédito positivo. En el 66 Lucas Pérez estuvo a punto de marcar en uno de esos saques mal despejados pero su remante con la espinilla se marchó cerca del palo derecho de Rulli. Y ahí se desató la tormenta cadista como sucedió en Valladolid.

Los cambios casi dieron la victoria

El Cádiz Con Choco y Lucas jugando al espacio tras los cambios ofensivos de Emery, creó peligró y mereció el tanto; Rulli salvó un buen disparo del hondureño y un par de acercamientos amarillos que terminaron el partido acechando la portería de los de Emery pero sin la fortuna adecuada en los últimos Metros.

Fue un plan calcado a Valladolid pero se vio a un Cádiz mejor colocado, más fresco y con una seguridad defensiva interesante, a pesar de que Ledesma tuvo que intervenir con mérito, igual que lo hizo Rulli para el Villarreal. Un empate, el primero, otra portería a cero, y el Cádiz en la senda de recuperar su mejor versión.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio (Álex 59′), Rubén Alcaraz (José Mari 69′), Alejo (91′ Zaldua), Bongonda (Choco Lozano 59′); Sobrino, Negredo (Lucas 59′).

Villarreal CF: Rulli, Kiko, Albiol, Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Baena, Coquelin (Djandjuma 67′); Lo Celso (Morales 83′), Jackson.

Goles: 0-0

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego) que amonestó a Alcaraz, Rulli, Coquelin, Alejo, Baena y expulsó a Iza.

Comparte esta noticia
Ir al contenido