El Tranvía de la Bahía de Cádiz, denominado comercialmente Trambahía, ha superado ya el umbral de los más de 100.000 viajeros acumulados desde su puesta en servicio, el pasado 26 de octubre, hasta el día de ayer, domingo 13 de noviembre. En concreto, el número de usuarios estimados en este periodo de 19 días asciende a 105.340 pasajeros, dato que arroja un promedio diario de 5.544 viajeros.
El Tranvía de la Bahía de Cádiz, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, mantiene una tendencia de consolidación en el aumento de la captación de viajeros desde su puesta en funcionamiento. De hecho, los datos más bajos de usuarios se produjeron en los dos primeros días de servicio completo, es decir, el 27 de octubre, con 3.744 usuarios estimados, y el 28 de octubre, con 4.744 pasajeros. Desde esa fecha, el comportamiento de la demanda ha sido de crecimiento sostenido, ya que, al margen del promedio diario, el umbral de los seis mil viajeros diarios se ha superado durante ocho jornadas.
Cifra récord
El pasado 10 de noviembre, este sistema de transporte adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda alcanzó su cifra récord de demanda, con 7.340 pasajeros. Y abundando más en este comportamiento, el promedio diario en las jornadas laborables de la pasada semana se elevó a 6.385 viajeros por día. Todo ello a pesar de tanto el lunes 7 como el viernes 11 se establecieron servicios mínimos en el tramo ferroviario de Cádiz capital por los paros convocados por el comité de empresa de Renfe.
El Trambahía, que conecta Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz, atravesando también el término municipal de Puerto Real, consta de un trazado de 24 kilómetros, de los que más de diez kilómetros corresponden a la línea férrea Sevilla-Cádiz, y de 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de ferrocarril del acceso a la capital gaditana.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas