Las últimas horas del culebrón Lucas Pérez están llegando a su fin como anunciamos hace unos días -en exclusiva- en La Gaceta y Radio Marca Cádiz. Tras el partido ante el Valladolid, designado como mejor jugador del partido, el delantero gallego no pasó por zona mixta y a Sergio González le falló el subconsciente en el flash interview con el tiempo verbal utilizado: “Ha sido un placer tenerle”, dijo después de decir que “es un placer tenerle con nosotros“; sin embargo, pronto cambió de tema y volvió a hacer balance del partido.
Y es que se notaba que el Cádiz no quiere a Lucas hablando y que Sergio no quería hablar del mejor delantero que tiene, aunque siempre sea suplente, y que se marcha, pagando de su bolsillo la mitad de los cerca de 700.000 euros que parece abonará la entidad deportivista al club amarillo. Una información adelantada también por este medio y Radio Marca Cádiz cuando la mayoría hablaba de una cantidad de 200.000 euros, algo que el Cádiz no iba a permitir.
Exclusiva adelantada hace unos días
La decisión viene siendo firme desde hace tiempo pero el pasado 27 de diciembre adelantamos en La Gaceta que el culebrón tenía que acabar después del partido del Valladolid. Fuentes cercanas a la operación lo confirmaban a este medio y a Radio Marca Cádiz donde lo contamos. Finalmente la información se confirma y la decisión estaría próxima a anunciarse.
Lucas Pérez se va a marchar al Deportivo porque así lo quiere y porque en junio saldrá gratis. Su deseo es el que es y el Cádiz hará caja por un gran delantero que hasta el último minuto ha dado todo por la camiseta cadista. Su tanto ante el Almería fue clave para sumar un punto y sus minutos fueron de calidad y entrega total. Cuatro goles que le convierten en el máximo goleador de un equipo carente de gol y con una imperiosa necesidad de contar con héroes y el carácter del gallego, una baja más que sensible.
La papeleta la tiene ahora el club que necesita acudir al mercado con urgencia, no solo por uno o dos delanteros, como demandó el propio Sergio González tras el partido, sino por un centrocampista y un central. El Cádiz sigue en descenso, el escenario no parece ser el mejor y las próximas horas, últimas de 2022 serán determinantes para una operación que no se dilatará durante todo el mercado por expreso deseo del Cádiz y del propio jugador que pagará para marcharse a sacar al equipo de su vida del pozo de la Primera RFEF.
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas