La vuelta de la Liga es un hecho y el Cádiz se prepara ya para recibir al Almería. La intención no es otra que la de sumar tres puntos ante un rival que lucha también por la permanencia. El técnico Sergio González confía en que la grada sea clave para desequilibrar un partido que contará con la mejor versión de jugadores en forma y que previamente, quizás, no llegaron a su nivel, como Bongonda y Brian.
Partido importante. “Es una puesta en escena de altos vuelos. Viene un equipo que pelea por nuestro mismo objetivo. Entendemos la propuesta del rival, nos hemos preparado para ser un equipo fuerte mañana que contrarreste las opciones del rival. Mañana es un partido para que la afición vuelva a estar con nosotros, que apriete. El equipo tiene claro qué tipo de partido es. El aspecto emocional es importante en caso de ganar ante un rival directo y en este “redebut”.
Peligro del Almería. “Hay que destacar sus transiciones. Tiene gente muy veloz en ataque. En transiciones son muy buenos. Es el mejor equipo a balón parado, están fuertes en ello. Conocemos la forma de jugar de Rubi, con el que coincidí en el Espanyol y con quien tengo buena relación. Es un equipo complicado en la velocidad por fuera, los jugadores de banda se meten por dentro para que sus laterales se conviertan en carrileros. Nos van a poner las cosas difíciles”.
La importancia de la afición. “El día del Manchester United fue bonito porque la gente se fue contenta, con ganas de ver a su equipo de nuevo. Ojalá la gente se vuelque con nosotros y nosotros podamos darle ese alimento para que siga siendo nuestro jugador número doce. La gente que vaya, que nos exija, pero que nos apoye, nos aliente, nos haga volar y nos hagan ser mejores futbolistas de lo que podemos ser”.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025