La trabajada victoria del Cádiz llegó en un esfuerzo inmenso de todo el equipo, algo que reconoció un Sergio González tras el partido: “El equipo ha tenido temple, fuerza, intensidad y también fútbol porque sin fútbol no se puede ganar y hoy hemos hecho bien muchas cosas, como encontrar el pase de seguridad tras robo, porque el Valencia es algo que hace muy bien, te presiona y roba cuando tú robas y te genera ocasiones pero ahí hemos estado muy acertados”.
Con los tres puntos el Cádiz sale del descenso a la espera de lo que hagan Sevilla y Espanyol: “Muy contento, ha sido un partido contundente. El equipo ha recuperado la esencia que tiene, hemos trabajado muy bien como bloque en un campo muy difícil, donde la gente aprieta mucho, es un un buen equipo el Valencia pero hemos seguido bien el plan de partido y hemos logrado unos puntos que nos vienen de lujo”.
El equipo ha hecho un trabajo brutal en todas las líneas. Hemos esperado en 2/3 de campo, han encontrado menos vías para hacer su fútbol, estuvimos acertados tras nuestro robo. No les hemos dejado correr. Hemos sido merecedores de la victoria por el plan de partido ejecutado. En el tramo final del partido han tenido centros laterales, pero hemos estado bien. Es una victoria de prestigio que debe darnos el golpe en la espalda para todo lo que venga
Una vez más el equipo defendió y supo qué hacer con la pelota durante los noventa minutos. “Nosotros somos un equipo que tenemos que generar cinco o seis por partido, no quince porque nos volvemos loco. El Valencia apenas nos ha creado peligro, hemos defendido en bloque bajo al final porque apretaban mucho pero solo con centros laterales y ahí la defensa y Conan han estado muy bien. Es una es una victoria de conjunto, que nos da moral y que nos merecíamos”, finalizó.
Más historias
Halloween: El origen de un símbolo, ¿Qué tiene que ver la calabaza con esta fiesta?
La DANA también paraliza el fútbol en Jerez
Cádiz inicia tres días de luto por los fallecidos a causa de la DANA