El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal, participa en su calidad de presidente de Eneragen en el acto de presentación del Grupo Motor y la Guía para la elaboración de Planes de Transición Energética en España.
Este proyecto tiene como propósito elaborar una metodología y una herramienta de trabajo para que los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de España o cualquier otra organización del territorio nacional puedan abordar una Estrategia de Transición Energética y un Plan de Acción para ponerla en marcha.
Francisco Javier Vidal hizo especial hincapié en la “absoluta e indiscutible necesidad de que nos comprometamos e involucremos directamente desde los propios territorios. Hay que afrontar los retos que lleva aparejados el cambio de paradigma que supone la transición energética. Es evidente que no será posible alcanzar los objetivos propuestos si no se aúnan esfuerzos desde el nivel local. Se ha de hacer frente no sólo a este reto sino a otros muchos desafíos como la despoblación del mundo rural”.
El Grupo Motor participa en la elaboración de la Guía. Se conforma por Redeia, Emprendedorex, Eneragen y más Grupos de Acción Local en España.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real