
El gerente de la empresa municipal Aguas de Cádiz, Jesús Oliden ha participado en una reunión organizada por la Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) en la que se ha abordado el tema de la gestión del agua urbana desde una perspectiva constructiva y en la que se han tratado retos y mejoras.
El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid, ha contado con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y los representantes de diez entidades públicas integrantes de AEOPAS, entre las que se encontraba Aguas de Cádiz.
Jesús Oliden ha participado en una reunión organizada por la Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento y ha podido exponer las peculiaridades a las que se enfrenta Aguas de Cádiz para la adaptación al cambio climático y la escasez de agua. Además, ha recalcado la importancia de inversiones por parte de organismos como el ministerio para pequeñas empresas con el objetivo de llevar a cabo una adaptación completa a los nuevos sistemas digitales de gestión del ciclo urbano del agua. Por último, se han valorado nuevos sistemas de gobernanza y participación ciudadana y los retos que deben afrontar los operadores a corto y largo plazo.
Cabe recordar que Aguas de Cádiz ha presentado esta misma semana un proyecto conjunto con Chiclana Natural en el que se solicitan 6,3 millones de euros a la primera convocatoria Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, conocidos como PERTE del Digitalización del Ciclo Integral del Agua en el que se han liberado 200 millones de euros.
Más historias
Piden prudencia para acceder al Gran Premio de España
PSOE, UGT y CCOO animan a un Primero de Mayo para proteger lo conquistado
La alcaldesa de Jerez presenta el cartel de la Feria del Caballo 2025