Tras un fin de semana para olvidar por parte del conjunto gaditano, en el que, además de perder por goleada en San Mamés, prácticamente todos sus rivales en la lucha por la permanencia sacaron algún punto, poniendo aún más al rojo vivo la lucha por no caer a la categoría de plata del fútbol español.
Pero parafraseando al dicho de “año nuevo, vida nueva” en el caso del Cádiz es semana nueva, partido nuevo, esta vez ante un rival que se juega los mismos objetivos que el “submarino amarillo”. De cara a ese partido, que se disputa mañana a las 21:00 en el Nuevo Mirandilla, ha comparecido en rueda de prensa Sergio González, técnico de la escuadra amarilla.
Sacando un análisis claro del partido ante el Athletic de cara a buscar y corregir los errores que les condenaron en ese partido, Sergio ha destacado que “el equipo salió con buena imagen y conseguimos empatar pero no conseguimos aguantar el 2-1 y el tercer gol nos hizo mucho daño“. Añadiendo para finalizar el análisis del partido: “Es un golpe duro pero en nuestras manos está que quede como una excepción. En esta liga hay que sumar como mínimo 40 puntos y eso sí está en nuestra mano“.
Para el partido ante el Girona el Cádiz ha recuperado a varios efectivos para ese partido, aunque el técnico de Hospitalet ha comentado que “Tenemos las bajas conocidas de Jose Mari, David, Negredo y Victor Chust” por lo que no podrá contar con dichos jugadores este viernes.
Un Girona con muchas virtudes
El conjunto catalán tiene uno de los juegos más vistosos de la liga, destacando que “Una de sus mayores virtudes es la de el orden desordenado, es un equipo que cambia mucho de posición con laterales muy elevados y con llegada con mucha gente para el remate“. Añadiendo que la clave para tener posibilidades es “intentar minimizar todas sus virtudes y a partir de ahí ser atrevidos y valientes y demostrar en el partido quien de los dos se está jugando más“.
Para finalizar, al míster cadista se le ha preguntado por uno de los factores clave para conseguir la salvación, los partidos en casa y, más aún, el papel de la afición en dichos partidos: “La salvación pasa por los partidos de casa, a nosotros nos faltaba ese aspecto y lo conseguimos el día del Mallorca. Ahora estamos todos en la misma situación y hay que hacer lo mismo“.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real