Cuando el Cádiz juega a otra cosa distinta a lo que suele hacer, cuando se quiere disfrazar de un equipo ofensivo, valiente y trata de plantar cara a un rival de Europa con las mismas armas, suele sufrir. Por fortuna, en esta Liga pocas veces se ha visto a un Cádiz así, que salió desatado y pagó caro su atrevimiento, pese a realizar un buen partido pero cometiendo fallos imperdonables y graves que significaron un castigo muy grande.
Salió el Cádiz con revolución en el centro del campo, con Fali y Escalante como escuderos de Álex y un Roger Martí llamado a ser parte importante en este equipo. Su titularidad estaba cantada pero más dudas generaba la presencia de Escalante en el once, pese a que San Emeterio y Rubén Alcaraz estaban ausentes por distintas razones.
Lo de Sergio González salieron con una presión alta en el terreno de juego, revolucionado y eso provocó las primeras aproximaciones de un Athletic que amenazó y se encontró hasta en dos ocasones en los primeros cinco minutos con Jeremías Ledesma, una vez más detacado del equipo.
Pero la cara al partido estaba siempre presente y ahí llegó el primer disparo a puerta de un Bondonga que puso la pelota cerca del palo izquierdo de Unai Simón. Poco después fue Ecalante quien amenazó la portería local justo antes del golazo de Sancet que cogió una pelota dentro del área y la puso en el ángulo imposible para Ledesma.
La ida y vuelta mató al Cádiz
La pelea del Cádiz es, siempre, del minuto 1 al 90 y apena a los 25, Escalante se estrenaba como goleador en una noche donde los amarillos segúian dando la cara en un encuentro loco de ida y vuelta, un intercambio de golpes que puso de manifeiesto el potencial del mejor fichaje, hasta el momento: Brian Ocampo. Un balón perdido en le lateral del área lo convirtió en un pase de gol al área chica que remató el debutante Escalante para poner el primero de su equipo.
El partido era de ida y vuelta y en el intercambio de golpes el Cádiz salía perdiendo porque la pegada del Athletic era muy superior. Fue así como Sancet hizo el segund apenas a los 35 minutos en un balón que definió bien Raúl García dejando el balón en bandeja a Sancet que hacía el segundo. Era extraño ver que el orden establecido por el Cádiz hasta esta jornada había desparecido, desmelenado y loco por atacar, frágil en defensa, lo contrario a lo que suele ser habitual en los de Sergio.
No pintaba bien la situación tal y como estaba, de ida y vuelta, y en un balón parado el Athletic casi sentenció. Yeray remató un balón dentro del ára pequeña y sentenciaba un choque destinado a una goleada de ida y vuelta en la que los amarillos fueron un Cádiz distinto.
Una segunda parte distinta, en la que el Cádiz pudo recortar distancias con un buen disparo de Luis Hernández que detuvo Unai Simón. Pudo ser el 3-2 que no llegó pero el partido se puso pronto de cara con la expulsión por doble amarilla (justa) de Yuri Berchiche. Una expulsión que no cambió prácticamente nada del partido, salvo el empuje que no cesó en los visitantes y que se vio incrementado con el triple cambio de Sergio.
Sergi Guardiola, Chris Ramos y Sobrino, tres hombres de ataque entraban en el campo y el ex del Valladolid colocaba el primer cabezazo cerca del palo de la portería local. Pero la locura cadista en ataque no iba en consonancia con la defensa y en esas llegó el cuarto y el hat trick de Sancet. Y la sentencia, si no estaba clara ya. Y eso que el eequipo golpeó dos veces el palo (Escalante en la primera parte y Sobrino en el 90′)
Este Cádiz sabe que no puede jugar a lo que jugó, que a pesar de haber fichado tres delanteros, el mensaje debe seguir siendo el de la austeridad defensiva y no el que se vio en un partido que deben olvidar cuanto antes.
Ficha Técnica:
Athletic: Simón, Berchiche, Álvarez, Vivian, De Marcos; Sancet (Capa 84′), Vesga, Berenguer (Lekue 60′) Muniain (Morcillo 84′), Williams, Raúl García (D. García 76′).
Cádiz: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Momo, Espino; Bongonda (Sobrino 69′), Fali (60′ Fali), Escalante, Ocampo (Guardiola 69′); Álex, Roger Martí (Chris Ramos 69′).
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño) que amonestó a Yuri (expulsado en el 58′),
Goles: Sancet 1-0 (10′); Escalante 1-1 (25′); Sancet 2-1 (35′); Yeray 3-1 (43′)
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas