Los tres fichajes llegados sobre la bocina, tanto el de Mere, Chris Ramos como Sergi Guardiola comparecieron al unísono en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla para dar a conocer sus impresiones y también sus deseos de ayudar a lograr la salvación.
El central Jorge Mere fue el primero en hablar, también el primero en ser inscrito y en ningún momento dudó de llegar al Cádiz cuando surgió la oportunidad: “La verdad es que es un día muy bonito, desde que se cerró, tengo una ilusión y una gran responsabilidad por salvar el equipo, estamos en un mismo barco, estoy ilusionado y con muchas ganas de empezar”. El jugador asturiano reconoce que “el plan que hemos decidido el míster y yo es el correcto para estar finos la semana que viene para poder competir”, refiriéndose al viaje largo que ha sufrido.
El jugador asturiano ya estuvo a punto de fichar por el Cádiz. “Hubo circunstancias que no se dieron cuando estaba en el Colonia, pero esta vez todos los caminos se han dado para que esté aquí, máximo agradecimiento a todos los que han hecho posible que esté aquí y desde ya ayudar al equipo a conseguir el objetivo”.
Fue presentado también Sergi Guardiola, delantero del Real Valladolid que llega cedido con opción a compra: “En principio doy las gracias a todos, la competencia es importante en el fútbol profesional, nos va a venir a todos bien para empujar y todo lo que sea competencia sana, es buena y estoy contento para buscar y lograr el objetivo”.
Sergi Guardiola: “Vengo a ayudar y a sumar”
El delantero tiene claro que “he jugado en todas las posiciones, tanto con un punta como con dos, pero me siento mejor jugando con dos puntas, aunque también juego bien con uno y eso será algo que tendrá que decidir el míster”.
El ariete coincidió con Sergio González en Valladolid. “Es un aliciente, nos conocemos, vengo a ayudar, a intentar sumar y al final será él quien decida lo que hacer”.
Guardiola llega al Cádiz, un rival directo por la salvación con el Real Valladolid, algo cuanto menos curioso. “Al final, cuando estás en equipos que nos jugamos lo mismo, siempre miras a ver si pierde uno o el otro. Estamos compitiendo, esto es competencia directa y cuando estás metido lo que más miras es eso”.
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas