El candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante el anuncio del equipo de gobierno relativo al préstamo que solicitará a los bancos por valor de 48 millones de euros para financiar algunos proyectos en la ciudad.
Este asunto se debatirá en el pleno del próximo 31 de marzo, un requisito que no es indispensable puesto que se trata del inicio de un trámite, “que el equipo de gobierno tan solo quiere aprovechar para vender aquello que no le va a dar tiempo a hacer, porque la realidad es que este inicio de trámite no obliga ni compromete en nada a futuro, es sólo un brindis al sol”.
El candidato ha asegurado que, por supuesto, desde su formación defienden los proyectos que parecen ser el objeto de este crédito (Valcárcel, vivienda pública, integración puerto-cuidad, murallas, Portillo…) “lo que no entendemos es el interés electoralista, sin ninguna credibilidad para la ciudadanía, del procedimiento que se propone para la financiación de estos grandes proyectos”, ha aseverado.
Las inversiones “hay que realizarlas con coherencia y sentido común”
Para el candidato socialista es obvio que la ciudad necesita inversiones en grandes proyectos de ciudad “pero hay que realizarlas con coherencia y sentido común, no como fruto de la improvisación y del nerviosismo ante las próximas elecciones municipales”. “La ciudad está por encima de todo esto y no se merece que se creen unas falsas expectativas sobre unos proyectos vitales para los gaditanos y gaditanas”, ha aseverado Óscar Torres.
Óscar Torres ha mostrado su sorpresa al comprobar cómo Adelante Cádiz “puede girar de tal manera en su politica económica hasta hacer lo que tanto ha criticado durante los últimos ocho años del Partido Popular: llamar a la puerta de los bancos para buscar financiación”.
“Un brindis al sol”
Torres ha puesto el acento en aquellas gestiones económicas que sí son reales y competencia puramente municipal, como es la redacción de los presupuestos del 2023. “La ciudad necesita presupuestos actualizados para poder funcionar en su día a día, pero el alcalde ha preferido prorrogar los del 2022”, ha afirmado Óscar Torres, que ha recordado también el remanente de tesorería del año 2021 de más de 14 millones de euros que demuestran que en el 2021 “no se gestionó ni se invirtió como se debía, por eso ha sobrado el dinero a pesar de las necesidades de la ciudad y todavía no tenemos la información sobre la liquidación de las cuentas del 2022”, ha advertido.
Para finalizar, el candidato ha pedido “coherencia” y se ha cuestionado que si el equipo de gobierno ha dejado de gastar 14 millones de euros de 2021 y no capaz de sacar los presupuestos de la ciudad de 2023 en tiempo y forma para financiar proyectos importantes para Cádiz, “cómo pretende tramitar un expediente de endeudamiento de 48 millones de euros en dos meses, que no hace más que demostrar, como decimos desde el principio, que esto no es más que un brindis al sol”, ha concluido el candidato socialista a la alcaldía.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes