
FOTO: Congreso
El Gobierno central está considerando reducir las celebraciones propias de Navidad a seis personas. Esto se recoge en el documento ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’.
Las cenas de Nochebuena y Nochevieja, además de los almuerzos de Navidad y Año Nuevo, días señalados que solían reunir a un gran número de comensales, van a ser muy diferentes estas Navidades. Dicho documento elaborado por Gobierno recomienda que estas celebraciones queden limitadas a la unidad familiar, es decir, que únicamente se reúnan los convivientes de un mismo hogar.
Sin embargo, sobre todo en familias numerosas, estas fechas suelen agrupar a un gran número de integrantes para conmemorar esos días tan señalados. En caso de asistencia de un miembro externo a la convivencia, la reunión quedará limitada a seis personas. Por supuesto, todo tipo de celebración deberá respetar las medidas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.
Las personas infectadas de coronavirus, que presenten síntomas, que estén a la espera del resultado de alguna prueba diagnóstica de coronavirus o que hayan podido ser contacto directo de algún positivo en los últimos 14 días no deberían asistir a ninguna reunión social o familiar por motivos de seguridad.
Toque de queda nocturno
Durante la Navidad prevalecerá la restricción de movilidad nocturna estipulada por cada autonomía, pero adoptará un horario especial en Nochebuena y Nochevieja. El Gobierno de Pedro Sánchez estudia establecer el toque de queda a partir de las 01:00 de la madrugada y hasta las 06:00 horas.
Más historias
El paro en Cádiz sube levemente, pero alcanza el mejor marzo desde 2008
El Puerto de Santa María será sede de la Euro Beach Soccer League 2025
Una persecución de película, un tiroteo y un individuo detenido en San Fernando (vídeo)