Un empate que sabe a mucho el que consiguió el Cádiz en el Reale Arena ante la Real Sociedad a la que desactivó en todo momento, no dando opciones de ningún tipo ni en ningún momento para llevarse el encuentro. Un balón al palo de Roger Martí en la segunda parte fue la mejor ocasión en un partido que sirvió para confirmar el buen estado de forma de los de Sergio que suman un punto ante un rival al que estuvieron cerca de ganar pero al que no doblegan desde hace treinta años.
Salió el Cádiz con la firme intención de defender desde el primer minuto, no conceder era la premisa y dar pocos espacios a una Real que buscaba por dentro, y por fuera, cualquier resquicio para hacer daño a Ledesma. El comienzo fue esperanzador porque los de Imanol nunca encontraron el camino correcto, más allá de alguna internada de Kubo.
Desactivación total de la Real
En un lugar como el que se empeñó el Cádiz en meterse podía ser propicio para sus intereses porque el entramado defensivo desesperaba a la Real. La mejor ocasión, al principio fue de Bongonda que ejecutó mal un buen balón de Escalante; el chut con la derecha era lo que mandaba la acción, la zurda la que utilizó pero cerca estuvo de poner por delante al Cádiz.
Lo siguió intentando la Real con más corazón que razón en lo que pretendía porque el Cádiz seguía a lo suyo, defendiendo bien y juntito, haciendo inútiles las acometidas de un equipo que cambió el sistema a los 35 minutos de partido, mandando a Kubo al extremo para intentar encontrar el camino correcto hacia las zonas ofensivas muy pobladas por el buen trabajo defensivo del Cádiz.
Una falta lateral supuso el mayor peligro de la Real en la primera parte. Ledesma, atento, salvó los muebles y evitó el tanto local. Un minuto después respondió a otra parada, ésta más llamativa, a un disparo lejano de Merino que intentó sorprender al argentino que había salido a despejar previamente.
Muy seria la primera mitad del Cádiz, con muy poco en ataque pero dejando, otra vez, la mejor ocasión al rival en el tiempo de descuento -casi como ocurrió en Barcelona- pero en esta ocasión el disparo de de Carlos Fernández se marchaba fuera por muy poco. El Cádiz se marchaba con el empate habiendo dejado el listón alto, la confianza -casi- intacta y afrontaba una segunda mitad con un empate merecido.
Segunda mitad, mismo guión
La intensidad subió, sobremanera, en la segunda parte con una Real desesperada y un Cádiz tranquilo que sumaba minutos con la portería a cero y con la sensación de que el partido estaba en el punto que quería el Cádiz. Los de Imanol, lejos de encontrar el camino, se fueron metiendo en la profundidad de la defensa cadista, cada vez más imperial.
Sergio González movió ficha a los sesenta de partido y regresó al 4-4-2 y mostró, abiertamente, que el partido había llegado al punto que querían los cadistas, con opciones intactas de ganar en un escenario y a un rival al que llevaban treinta años sin vencer. Y ahí llegó la mejor ocasión del partido con un Roger que sigue sin fortuna y que encontró el palo tras una buena combinación. Su disparo, tras driblar a Remiro y sin espacio, golpeó la madera y evitó el primero del partido.
Fueron los mejores momentos del partido de un Cádiz que había hecho y estaba haciendo más para ganar, negándole las ideas y las ocasiones a una Real que estuvo siempre muy lejos de su mejor versión, gracias al gran trabajo defensivo del equipo amarillo. La lesión de Fali y el parón terminó por dinamitar el ritmo de un partido que estaba siendo dominado por el Cádiz en ese momento.
El empate supone un paso de gigante y la confirmación de que el equipo está bien, probablemente en el mejor momento de la temporada y es capaz de plantar cara a cualquiera. En Barcelona no tuvo la fortuna y ante la Real supo defender bien y ser valiente cuando tuvo que serlo pero la suerte no cayó del lado cadista en un partido que terminó en un justo empate.
Ficha Técnica:
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Sola 85′), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Kubo; Oyarzábal (Cho 85′), Carlos Fernández (Sorloth 60′)
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali (Meré 89′), Espino; Escalante, San Emeterio (Rubén Alcaraz 60′), Bongonda (Alejo 60′), Sobrino; Álex (Guardiola 60′), Roger (Chris Ramos 75′)
Árbitro: Mateu Lahoz (comité Valenciano) que amonestó a San Emeterio,
Goles: 0-0
Más historias
Real Jaén – Cádiz CF: expediente cumplido con solvencia (0-3)
Los presupuestos de Cádiz para 2025 suben un 10% y alcanzan los 455 millones de euros
Ascienden a más de 600 las incidencias ocasionadas por el temporal en Andalucía