El Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, acaba de lanzar este jueves un boletín informativo dirigido al sector empresarial de la provincia, que se difunde a través de la red social WhatsApp. Puede consultarse en el siguiente enlace de Internet: https://boletincadizturismo.com/. El objetivo principal de esta nueva herramienta digital es que sea útil y cercana para el sector. Con el fin de lograrlo, este boletín incluye sólo la información más relevante de toda la vinculada a la actividad del Patronato; se distribuye a través de dispositivos móviles –como los ‘smartphone’ o teléfonos inteligentes-; y está abierto a las sugerencias y necesidades que sus destinatarios trasladen.
El primer número de este nuevo formato digital se ha emitido hoy, con una estructura compuesta por tres partes fundamentales. Una primera, centrada en noticias turísticas. La segunda, sobre la agenda profesional del Patronato. Y una tercera, acerca de los eventos turísticos de mayor calado que se celebran en la provincia –como, por ejemplo, próximamente, el Gran Premio de Motociclismo que se disputa en Jerez de la Frontera-. Asimismo, incluye un buscador de información; un apartado de las publicaciones más vistas; entradas más recientes; posibilidad de compartir; acceso a redes sociales del Patronato; etc. Desde la Diputación de Cádiz se subraya que lo que persigue este boletín digital es incrementar la eficiencia en la comunicación que existe entre el Patronato y las empresas o los profesionales turísticos de la provincia gaditana.
La difusión de esta plataforma comienza con más de 120 personas suscritas –previamente registradas en la base de datos del Patronato de Turismo-, quienes, a su vez, han solicitado su inclusión en dicho sistema. Se trata de una propuesta ‘viva’, en el sentido de que se irá adaptando, entre otros aspectos, a la respuesta que vayan dando sus usuarios.
A la hora de programar el boletín de noticias del Patronato para dispositivos móviles, se ha tenido en cuenta que su diseño permita una lectura intuitiva, responsive –en español, ‘adaptable’: esto es, optimizada para la vista en dispositivos móviles, así como para ordenador-, y de rápida carga. En principio, la periodicidad prevista para su difusión será de unos 15 días; si bien, el contenido informativo de esta herramienta se actualizará constantemente (en función de la actualidad que le afecta).
El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ya cuenta con dos páginas webs. Una, www.cadizturismo.com, orientada al turista de manera finalista, para que puedan conocer la provincia y planificar su visita a ella. La otra, https://patronatoturismocadiz.com/, con una orientación de servicio al sector. El boletín digital lanzado este jueves aúna un resumen de contenido procedente de ambas páginas.
Desde el propio enlace, https://boletincadizturismo.com/, se podrá solicitar la suscripción para recibirlo a través de la red social WhatsApp. Igualmente, las personas pertenecientes al sector turístico interesadas en seguirlo por ese canal –WhatsApp- pueden solicitarlo por correo electrónico, a la dirección comunicacion@cadizturismo.com .
Más historias
Halloween: El origen de un símbolo, ¿Qué tiene que ver la calabaza con esta fiesta?
La DANA también paraliza el fútbol en Jerez
Cádiz inicia tres días de luto por los fallecidos a causa de la DANA