El Sevilla sale victorioso del Nuevo Mirandilla ante un Cádiz que tuvo muchos problemas en ataque y concedió demasiado en defensa ante los de Mendilíbar que supieron en todo momento lo que hacer para llevarse los tres puntos. El Cádiz de Sergio realizó un partido que difícilmente se recordará por su buen juego y sí por el gran ambiente de un estadio que fue incapaz de llevar a su equipo a estar cerca de puntuar.
Con numerosas bajas y tras un parón por selecciones, los dos onces eran una incógnita, más allá de que el Sevilla estrenaba su tercer entrenador de la temporada. Sergio González apostó por el doble pivote que siempre dio excelentes resultados (San Emeterio-Alcaraz) y apostó por Alejo en lugar de Bongonda y Negredo en lugar de un Roger Martí, “entre algodones”, según apuntó el técnico en la previa.
El ambiente era de grandes citas y desde el primer minuto se hizo notar el público de un estadio abarrotado y con el cartel de “no hay billetes”. El Cádiz salió con la misma intención que en situaciones anteriores en casa donde no sabía lo que era perder desde hacía seis meses. El Sevilla, conservador de inicio, buscaba entre líneas a sus medias puntas pero los de Sergio defendían bien.
Al 20 de partido llegó la primera polémica del partido: Pacha Espino se quejó de un pisotón de Jordán, leve pero el jugador sevillista rozó la bota del uruguayo al caer. Ni el VAR ni el colegiado contemplaron revisar la jugada. Poco después llegó el primer disparo a puerta sevillista en una buena jugada por el carril izquierdo tras una mala salida de Parra que permitió la progresión de Bryan Gil y el disparo de En Nesyri.
El Sevilla fue mejorando a medida que el partido fue avanzando, al menos complicaba mucho las cosas a un Cádiz incapaz de cruzar la línea de mediocampo. Los de Mendilíbar dominaban el choque pero sin grandes ocasiones, abusando de centros laterales y tiros lejanos.
Fallo de David Gil en el inicio de la segunda parte
La primera parte acabó sin sobresaltos pero la segunda comenzó de la peor manera posible. Un mal despeje de David Gil tras la salida de un córner le costó el primero al Cádiz que vio como Ocampos no perdonaba el rechazo que quedó muerto muy cerca del área pequeña.
El Sevilla con Mendilíbar es otra cosa bien distinta. La calidad la tiene y también ahora el saber estar en un campo que nunca fue un problema a un equipo acostumbrado a grandes gestas. Los cambios tras el gol poco efecto produjeron ya que el Cádiz seguía inmerso en una batalla por llevar la pelota a zona de peligro con peligro.
El Sevilla dominó las dos áreas y el centro del campo y dejo las carencias del Cádiz al descubierto a pesar de los intentos amarillos por recortar distancias. En un desesperado intento llegó un balón a la espalda de la defensa y el gol del delantero marroquí que estuvo más certero y rápido que la defensa.
La guerra cadista continúa pero parece que de la batalla por la salvación se sale este Sevilla que aterrizó en Cádiz con entrenador nuevo haciendo bueno el dicho de “victoria segura” y despegó de una zona de descenso en la que entrarán los amarillos, seguramente, tras el final de la jornada.
Ficha técnica:
Cádiz CF: David Gil, Parra (Choco Lozano 79′), Hernández, Fali, Espino; Alejo (Bongonda 59′), Alcaraz, San Emeterio (José Mari 79′), Sobrino; Negredo (60′ Chris Ramos) y Sergi Guardiola.
Sevilla FC: Dmitrovic, Navas, Badé, Gudelj, Acuña (Telles 85′); Jordán, Gueye; Rakitic (Lamela 69′), Ocampos (Óliver Torres 85′), Gil; En Nesiyri.
Árbitro: César Soto Grado (comité castellano-leonés) que amonestó a Badé, Ocampos, Brian
Árbitro: Soto Grado (comité castellano-leonés) que amonestó a Badé, Bryan Gil (75′ Suso), Alejo, Parra, Gueye, Ocampos.
Goles: 0-1 Ocampos (51′); 0-2 En Nesyri (74′)
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios