El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha realizado una supervisión técnica, junto con los técnicos municipales, de las obras de mejora y renovación del saneamiento que está ejecutando Aquajerez en la calle Cuestas de las Piedras de Picadueñas.
Esta obra, que tiene un presupuesto de 560.000 euros, va a suponer la sustitución de la red de saneamiento en unos 650 metros. Además, se van a cambiar 50 acometidas de las casas vecinales y las arquetas de recogida de aguas pluviales. También se va a mejorar el pavimento porque el proyecto de la obra contempla una actuación integral.
En este proyecto se están empleado materiales de calidad, “es un modelo de tubería que se está usando en todas las sustituciones y en la renovación de la red de saneamiento. Son materiales más duraderos que permiten una renovación más moderna de toda la red de saneamiento”, ha comentado el teniente de alcaldesa.
La renovación de las redes en el centro y las barriadas supone mejorar la situación del subsuelo y del pavimento, como en este caso, y así se evitan roturas y desniveles. La red de esta calle era muy antigua y estaba obsoleta.
El teniente de alcaldesa ha agradecido la paciencia de los vecinos por las molestias que puedan causar estas obras. Una vez que estén terminadas las obras, los vecinos van a ver los resultados positivos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en esta supervisión técnica se están comprobando los trabajos de cambio de la red y la complejidad del proyecto.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025