Si bien es cierto que su llegada fue en el mercado invernal, Gonzalo Escalante se ha hecho dueño del centro del campo del Cádiz CF y de parte de los corazones de los aficionados. El propio jugar de encuentra mi agusto tanto en el conjunto cadista como en la ciudad y eso en apenas unos meses que lleva aquí. “La verdad que estoy muy contento de estar en este club y esta ciudad. Espero que siga todo así”. Antes de que se hiciera oficial su incorporación desde la Lazio, como es obvio a todos nos gusta conocer a donde vamos. Por eso, habló con varios jugadores “había estado hablando un poco con Iván Alejo y Luis Alberto, que conocen bien Cádiz, y estoy muy contento”.
El argentino es una pieza fundamental para los esquemas de Sergio González y así ha quedado demostrado cuando el centrocampista ha estado disponible. Sufrió una lesión en el partido contra la UD Almería que le mantuvo alejado fuera de los terrenos de juego. “Muy bien. Esperaba tener un poco más de llegada y por suerte me tocó hacer los goles. Una lástima la lesión que tuve porque por ahí podía haber marcado alguno más, pero bueno contento con estar de nuevo bien y preparado para todo lo que nos queda. Me dolió muchísimo cuando me tocó lesionarme, más en el momento en el que estábamos en ese partido que nos empatan en el último minuto. Sabía que iba a estar unas semanas fuera y me dolió mucho. Por suerte trabajé bien ese tiempo que estuve lesionado y pude volver bien”. También, Escalante ha querido elogiar el trabajo que está haciendo el técnico cadista al frente del conjunto de la Tácita de Plata “me gusta mucho como trabajan en el día a día. Es muy bueno lo que se hace”.
Pieza Clave para Sergio
En cuanto volvió ha participar en los entrenamientos con el grupo, Escalante disputó los 90 minutos contra el Valencia. Aparte de reaparecer en ese encuentro, lo hizo con gol y visita familiar. “Siempre para los que vivimos lejos, cuando viene tu familia es un momento especial. Por suerte pudo venir mi padre con sus amigos, y luego mi madre con mi hermano, y por suerte se dio todo. Ahora que me había lesionado, parecía que no llegaba para el partido contra el Valencia, pero por suerte pude estar y hacer el gol y ganamos. Fue algo muy lindo” indicaba Gonzalo.
De cara a las últimas jornadas, el equipo llega muy vivo. El argentino ha trasmitido como está el grupo desde dentro. “Estamos muy motivados y el equipo se nota que está muy unido y muy competitivo. Dentro de la cancha se siente un grupo muy fuerte que va a ser difícil sacarle puntos así como así, más que nada en casa”
Encantado con la afición del Cádiz
Un punto fuerte de este club es su gente. De las mejores aficiones que hay aquí en España y ha quedado demostrado. Tanto es eso, que el propio Escalante ha indicado la influencia que tiene la hinchada en el juego del equipo. “Que sigan haciendo lo que están haciendo, que se nota un montón y ayudan mucho. Lo dijimos el otro día, que el último partido en casa fue una locura y lo sentimos todos. La gente piensa que no se siente, pero el otro día fue tremendo y eso te da un plus para hacer un esfuerzo más. Debemos estar todos juntos para conseguir el objetivo”.
“Estamos muy contentos. Me habían contado cómo era, pero me siento muy bien no sólo yo, sino mi familia y mi hijo. Estamos muy cómodos. hicimos muchos amigos y hay un grupo muy lindo. Espero poder seguir en el Cádiz porque mi familia y yo estamos siendo muy felices” dijo para finalizar.
Más historias
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel