album-art

00:00

El discurso de Mamen Sánchez en la entrega del Caballo de Oro

La Feria de Jerez es una de las semanas más especiales para la localidad gaditana. Durante varios días, los visitantes pueden disfrutar de los mejores vinos de la tierra, el impresionante paseo de caballos o el arte del flamenco. Además, es en estas fechas cuando la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, entrega el Caballo de Oro, un reconocimiento que tiene su origen en 1967 y que tiene como función principal la de premiar a una persona o entidad por su diferencial labor a favor del Caballo, Jerez y su Feria.

El Caballo de Oro se distingue como verdadero emblema de la ciudad, siendo uno de los más notables reconocimientos en el mundo del caballo. Es una de las actividades más destacadas de la Feria de Jerez, y un evento señalado en la agenda hípica de cada temporada. En 2021, el galardón se otorgó a la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional. Dos años después, el jurado de este premio, presidido por Mamen Sánchez, ha decidido otorgárselo a Belén Bautista.

Mamen Sánchez, en la entrega del Caballo de Oro en la Feria de Jerez

Sanluqueña y residente en Jerez, la amazona cuenta con un brillante palmarés en la competición deportiva. Desde que era pequeña mostró una gran pasión y amor por el caballo y aspiraba a formar parte de la Real Escuela. En el discurso de entrega, la alcaldesa reivindicó que el caballo “es un sector que requiere también de la inteligencia de la fuerza y de la sensibilidad de las mujeres”.

Por otro lado, ha destacado que Belén “representa el conocimiento, la admiración, y el amor a ese trabajo duro que hay detrás de cada espectáculo ecuestre de doma”. Reconocía la alcaldesa que con “horas de trabajo, de ensayo, con perseverancia para componer esas bellas estampas, esas danzas donde se funden el cuerpo de jinete y caballo para despertar en nosotros la emoción que es capaz de provocar este bello y noble animal”.

Finalmente, Mamen Sánchez manifestaba que “Belén ha roto un techo de cristal. Ha abierto el camino para que otras jóvenes sigan su estela. Se ha convertido en un referente de la igualdad entre hombres y mujeres en las instituciones y en el mundo del caballo. Y eso nos llena de orgullo y merece un reconocimiento muy especial, como es este Caballo de Oro”. Para poner el broche final, agradecía “a la entidad a la que perteneces que te propusiera para este premio, en nombre de quienes nos sentimos orgullosos de destacar el talento femenino”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido