La casa de los Líos es una serie de televisión española de género humorístico que poco o nada se parece a la situación de un Cádiz que se ha metido en un auténtico lio. Porque el Cádiz pierde en Mallorca tres puntos y una oportunidad única de cerrar su permanencia en apenas siete días. Es más, tiene pinta de que va a tener que llegar hasta el último segundo de la Liga para lograr una nueva gesta de permanecer en Primera. Su partido en Mallorca no fue, ni mucho menos, el mejor de todos pero
Cuando la necesidad aprieta se nota y al Cádiz se le notó desde el principio que iba a por el partido mientras que el Mallorca prefería contemplar el paso de los minutos sin riesgo alguno. Fue así como el equipo cadista dispuso de tres saques de esquina y algún tiro importante en apenas cinco minutos de juego, los primeros.
Pero el Mallorca tardó poco en despertar y en amenazar la portería de Ledesma. Es más, a la gran parada del argentino en la peligrosa transición de Lee y el disparo de Muriqi, le siguió un córner y un doble remate que acabó en el primero del partido. había comentado Sergio que el partido tendría dos lados y uno sería el balón parado; no se equivocó porque el Mallorca abría el partido precisamente a balón parado.
Una oportunidad perdida, un equipo con muchas dudas
Tanto es así que el Cádiz no apreció en ningún momento más allá de los primeros cinco minutos. Romo en ataque, inseguro en defensa, era incapaz de hacer más daño del que propuso en el inicio. Los varios centros laterales nunca iban bien dirigidos y el rematador, casi siempre Chris Ramos tampoco lograba acertar. Bien el Mallorca, tranquilo por los puntos en el casillero y por saberse salvado y mal por un Cádiz que nunca estuvo en la primera parte cerca de su mejor versión.
Y la segunda parte arrancó igual que la primera acabó. El Cádiz lo intentaba sin éxito, con más corazón que ideas, con menos cabeza que la necesaria y con un Mallorca bien colocado que todo el tiempo supo qué hacer para contrarrestar las intentonas cadistas.
Poco resultado con los cambios
Sergio agitó el arbol a veinte minutos del final pero los cambios, ofensivos en su mayoría, poco o nada cambiaron ante un Mallorca que veía cómo el Cádiz llega sin excesivo peligro. Solo a balón parado, con los saques de banda de Luis Hernández, conseguía acercarse a la portería local. Un disparo de Alcaraz lo sacó bajo palos Dani Rodríguez pero poco más de un Cádiz que ni siquiera terminó volcado porque el Mallorca, que también juega, lo hizo todo bien. Incluso perdonar la vida en el 85 en un remate franco que se marchó por poco de Muriqi.
El final fue un despropósito con Ledesma no siendo peor pero que con sus intentos por ser mejor se quedaron en intentos, solo eso. La situación, lejos de ser imposible es complicada porque el Cádiz pierde en Mallorca tres puntos y una gran oportunidad para lograr la salvación sin el sufrimiento de la última jornada.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Rajkovic, Costa (Sánchez 62′), Maffeo, Valjent, Copete; De Galarreta, Baba, Morlanes (Grenier 83′), Ndiaye (Dani Rodríguez 63′), Lee, Muriqi
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali (Arzamendia 91′), Espino; Escalante, San Emeterio (Negredo 67′); Sobrino (Choco Lozano 79′), Ramos, Alejo (Alcaraz 66′), Guardiola Bongonda (67′).
Árbitro: Sánchez Martínez (comité madrileño) que amonestó a Ramos, Morlanes, Lee, De Galarreta, Alejo, Escalante, Jaume Costa,
Goles: 1-0 Maffeo (16′)
Más historias
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos