album-art

00:00

Los rivales cadistas también perdonan (de momento)

Las peores sensaciones cadistas han llegado en el peor momento. La falta de gol, los resultados de los últimos meses con solo dos victorias (Betis y Valencia) obligan al equipo a resurgir a falta de cuatro partidos y revertir una situación casi desesperada. Y decimos casi porque el resto de equipos está dando una tregua interesante en este fin de semana. Getafe y Almería han perdido sus partidos y habrá que ver qué hacen Valladolid y Valencia.

Se podría dar el caso de que la situación sea la misma justo antes del batacazo de Mallorca. Y sí, fue un batacazo de los grandes. La sensación es extraña pero no deja indiferente a nadie. Al equipo le cuesta lo mismo que antes marcar un gol, crear una oportunidad pero es que ahora es más necesario que nunca. Y las lesiones tampoco ayudan, porque a los recursos que tienes, se le caen activos que suelen ser importantes.

Se ficharon tres delanteros en invierno para encontrar ese gol que sigue ausente, con permiso de Guardiola y Escalante que han sido los únicos que realmente han logrado sumar. Porque Roger ni antes ni después de la lesión fue capaz de ocupar el puesto de goleador (un solo tanto) ni tampoco un Chris Ramos voluntarioso y trabajador que tampoco ha tenido excesivo premio en estos meses pese a las muchas oportunidades.

Sin margen para el fallo

Y si los delanteros no marcan goles, es difícil ganar partidos. Es cierto que “en casa somos más fuertes” como dijo Sergio González tras el encuentro en Mallorca. Pero también lo es que ganar al Valladolid es una necesaria tarea que hay que cumplir y no todo se puede jugar a una carta. Oportunidades como la del Calderón -puede que ésta no- o la de Son Moix no regresarán y las balas son solo cuatro, estrechándose el margen de fallo.

Lo de este viernes toma tintes de final y todos son conscientes de ello. La salvación o la caída pueden ser más o menos reales pase lo que pase en el Nuevo Mirandilla. Y el equipo demostró ante el Valencia que puede y que sabe, dando paso a nuevas dudas en dos salidas preocupantes.

Comparte esta noticia
Ir al contenido